VACHERON CONSTANTIN TRADITIONNELLE HORAS DEL MUNDO
En un mundo tan global, los relojes de viaje son un compañero inseparable, pero si además de su funcionalidad se añade un plus de belleza, el reloj es completo. El nuevo reloj Traditionnelle Horas del Mundo que Vacheron Constantin ha lanzado este año presenta estas credenciales.
La colección Traditionnelle es en la que Vacheron Constantin recopila todo su legado ya sea en relojes sencillos como en los más complicados. El platino es el metal que envuelve el legado de la Alta Relojería ginebrina que sigue enriqueciéndose. La caja del nuevo reloj mide 42,5 mm, tiene el fondo en cristal de zafiro transparente y es hermética a 30 m.
El nuevo Traditionnelle Horas del Mundo es una edición limitada de 10 relojes y sus tres puntos fuertes son su indicación simultánea de 37 husos horarios (incluso los que difieren en media hora o un cuarto de hora), su esfera decorada con un mapamundi en esmalte miniatura y el ajuste de todas las funciones con la corona.
Este reloj está solo disponible en las boutiques de Vacheron Constantin y su corazón es un mecanismo de carga automática, el calibre 2460 WT, distinguido con el Punzón de Ginebra. Desarrollado y fabricado por la manufactura ginebrina, indica horas, minutos y segundos centrales, las horas del mundo en 37 ciudades y día/noche. Está formado por 255 componentes, palpita a 28.800 alternancias/hora y su reserva de marcha es de aproximadamente 40 horas.
Esfera de esmalte
El refinamiento artesanal y la maestría técnica saltan a la vista en la esfera del reloj Traditionnelle Horas del Mundo, que invita a fijarse en el minucioso y delicado trabajo realizado en esmalte opaco, grisalla y pintura en blanco de Limoges. El azul oscuro del esmalte opaco de los océanos realza significativamente los relieves terrestres. Vacheron Constantin deja constancia de su pericia en este arte decorativo tradicional en el que no hay margen de error, especialmente en el control del tiempo de cocción.
No solo el mapamundi está realizado en esmalte, también en el disco de las 24 horas que tiene los índices de las horas en oro y los nombres de las 37 ciudades pintadas también en un esmalte sobre fondo azul, pero en un color dependiendo de la diferencia horaria: si la diferencia es de una hora, la ciudad está pintada en blanco, pero si es de media hora o un cuarto de hora, el nombre de la ciudad aparece en azul cielo. Los esmaltadores tardan en completar el trabajo 20 horas durante las que han realizado 10 cocciones.
El nuevo Vacheron Constantin es una versión más exclusiva del modelo lanzado en 2011 y se aferra con exquisita elegancia a la muñeca con una pulsera de piel de aligátor Mississippiensis en azul oscuro, trabajada también de forma artesanal, y con el cierre desplegable en platino con la forma de la Cruz de Malta, el símbolo de Vacheron Constantin.
Por Purificación Álamo