WATCHES & WONDERS CANCELA SU EDICIÓN 2020 A CAUSA DEL CORONAVIRUS
La edición 2020 de la feria relojera Watches & Wonders, que tenía que celebrarse entre el 25 y el 29 de abril en la ciudad suiza de Ginebra, ha sido cancelada con motivo de los riesgos de propagación del coronavirus (COVID-19), según ha informado hoy la Fondation de la Haute Horlogerie, organizadora del evento, en un comunicado.
La nota de prensa especificaba que la decisión se ha tomado para “proteger la salud y el bienestar de todos nuestros huéspedes, prensa, socios y equipos”, y que la organización del evento ya está trabajando en la edición de 2021.
La gran feria de Ginebra, históricamente conocida como “Salón Internacional de la Alta Relojería”, llegaba este año a su 30ª edición con un nuevo nombre, “Watches & Wonders”, y con un formato totalmente renovado que proponía a los visitantes una experiencia inmersiva en el mundo de la alta relojería. Asimismo, debían exponer sus novedades en el salón 31 firmas relojeras de prestigio, entre las clásicas (entre las que se encuentran históricamente todas las del grupo Richemont) y las independientes, que participaban en el Carré des Horlogers.
Curiosamente, este año el salón ginebrino había atrasado sus fechas, fruto de un acuerdo con la feria Baselworld para que ambos eventos se celebraran en semanas consecutivas. La feria de Basilea, que en las últimas ediciones ha visto como se marchaban algunos de sus expositores más importantes del ámbito de la relojería, aún no ha hecho pública ninguna decisión respecto a la edición que debe abrir sus puertas el próximo 30 de abril.