ZENITH

Chronomaster Open Cohiba Edición 55º Aniversario 

A tener en cuenta

Este año se celebra el 55º aniversario de la prestigiosa marca de habanos Cohiba, y Zenith, que le ha dedicado ya seis ediciones especiales, ha querido unirse a los festejos con el lanzamiento de una edición conmemorativa del Chronomaster Open, diseñada para evocar la estética única de Cohiba. Disponibles en las boutiques Zenith a partir del próximo octubre, los 55 únicos ejemplares de este Chronomaster Open Cohiba Edición 55º Aniversario se comercializarán junto a un juego de cinco puros Cohiba especiales, presentados en un exclusivo tarro de porcelana de la misma marca.

Funciones

El reloj ofrece una indicación central de horas y minutos, complementada por un pequeño segundero ubicado a las 9 horas. La función de cronógrafo incorpora dos contadores (totalizador de 12 horas, a las 6, y de 30 minutos, a las 3 horas) y una trotadora central. 

Esfera

Inspirada en la estética de los embalajes y bandas que envuelven los puros Cohiba, la esfera presenta la mitad inferior de un color amarillo azafranado, y la superior de color marrón, con un motivo de cuadros blancos en el extremo. La zona central está ocupada por los dos contadores blancos del cronógrafo, ligeramente solapados, y por la gran abertura que permite admirar el órgano regulador del célebre calibre el Primero que late en el interior del reloj, así como la rueda de segundos, coronada por una aguja de tres brazos. En el perímetro de la esfera encontramos dos anillos: un blanco, que aloja la minutería, y otro negro, con una escala de taquímetro. Los índices horarios tienen forma de lingote e incorporan una franja negra en la cara superior, así como un recubrimiento de material luminiscente en el extremo interior. Las agujas de horas y minutos son facetadas y también cuentan con la misma franja negra en la zona central, que desemboca en una zona recubierta de Super-LumiNova SLN C1. La segundera, por su parte, es un estilete de color amarillo rematado con el logotipo de la estrella, que hace la función de contrapeso.

Caja

Este modelo conmemorativo utiliza la caja propia de la línea Chronomaster, con sus largas asas biseladas y sus característicos pulsadores con forma de seta, que le confieren un cierto aire “vintage”. Elaborada en acero inoxidable, tiene un diámetro de 42 mm y es resistente al agua hasta 100 metros, lo que permite utilizar el reloj incluso para tomarse un baño. El fondo del reloj incorpora una gran abertura de cristal de zafiro en la que se ha impreso el logotipo especial “Cohiba 55”.

Movimiento

El movimiento que da vida a este reloj es el calibre automático de manufactura El Primero 4061, un movimiento de alta frecuencia (su volante realiza 36.000 alternancias por hora, correspondientes a 5 Hz) con áncora y rueda de escape de silicio. Ofrece una reserva de marcha de 50 horas y cuenta con un mecanismo de cronógrafo ordenado por una rueda de pilares. Su nivel de fiabilidad y precisión le ha valido la certificación de cronómetro que otorga el COSC.

Correa

El reloj incorpora una elegante correa de piel de caimán de color negro revestida con una protección de caucho y rematada con un cierre desplegable realizado en acero inoxidable.

Recent Posts