ZENITH PILOT EXTRA SPECIAL

ZENITH PILOT EXTRA SPECIAL

Zenith Pilot Extra Special es el nuevo cronógrafo estilo aviador de la manufactura del Grupo LVMH que como novedades se presenta con estilo aviador, con caja de bronce y equipado con su distinguido calibre El Primero. La firma suiza desarrolló en los primeros años de la aviación instrumentos de a bordo –relojes de cabina y altímetros- de gran legibilidad, precisión y solidez. De nuevo quiere conquistar las alturas pero desde la muñeca con un reloj de aviador con el fuselaje de bronce como los legendarios modelos del pasado.

 La caja de bronce del cronógrafo Zenith Pilot Extra Special mide 45 mm de diámetro y su corona es de gran tamaño y está acanalada, dos cualidades que permiten su utilización incluso llevando guantes. La estructura es hermética hasta 100 metros y en su fondo de titanio lleva grabado el dibujo del avión que pilotó Louis Blériot cuando cruzó en 1909 el Canal de la Mancha con un reloj Zenith en su muñeca; el logotipo de Zenith Flying Instruments y un motivo inspirado en el fuselaje del monoplano del piloto francés.

ZENITH PILOT EXTRA SPECIAL

El bronce por sí mismo viste con un estilo vintage este cronógrafo Zenith Pilot Extra Special que tiene un discreto bisel para que la esfera sea mucho más abierta. Sobre el fondo negro con pulido arenado destacan los grandes números árabes y las agujas facetadas, elementos que están recubiertos Super-LumiNova® SLN C1 que emite una potente luz verde para aumentar la visibilidad. En el contorno exterior del dial, Zenith ha dibujado un discreto minutero ferrocarril y en la parte central, a derecha e izquierda, se sitúan los contadores, de 30 minutos a la altura de las 3 h y el pequeño segundero a las 9 h. Con dos inscripciones- Montre d’Aeronef y Pilot- Zenith recuerda que sus lazos con la aviación se remonta a sus albores pues fue una de las primeras empresas en crear instrumentos de a bordo para los primeros aviones.

ZENITH PILOT EXTRA SPECIAL

Calibre El Primero

Quizás este dato se haya diluido en los últimos años, pero hay un calibre que todo aficionado a la relojería conoce y es el mecanismo más célebre de Zenith: el cronógrafo El Primero. El que equipa al nuevo cronógrafo Zenith Pilot Extra Special es un digno heredero del cronógrafo producido en serie más preciso del mundo creado por la manufactura suiza en 1969. El movimiento El Primero 4069 es de carga automática, está compuesto por 254 piezas, provisto de rueda de pilares, tiene una reserva de marcha de 50 horas y su frecuencia es de 36.000 alternancias/hora para indicar el tiempo con una precisión de 1/10 de segundo. Zenith ha decorado su masa oscilante con Côtes de Genève.

Por último, la pulsera es de piel de nobuk oleoso en verde caqui con pespuntes en beige protegida con un revestimiento de caucho y hebilla ardillón de titanio.

Por Purificación Álamo

 

 

Recommended Posts