Desde marzo de 2016, Chadi Gruber es la directora de Producto de la firma relojera suiza Audemars Piguet y con su nombramiento ha visto convertido su sueño en realidad.
Chadi Gruber está encantada de afrontar el reto que Audemars Piguet ha puesto en su camino. Aunque asume el cargo de directora de Producto en un contexto muy masculino no es ningún obstáculo para ella porque ha visto hecho realidad uno de sus sueños puesto que la firma relojera suiza siempre había estado en su punto de mira. “Audemars Piguet fue siempre un objetivo que tuve en mi mente ya que siempre he sido una apasionada de sus productos”, ha confesado a Máquinas del tiempo (MDT). Ni siquiera los diez grados bajo cero y la carretera cubierta de nieve en invierno “debilitan mi determinación para trabajar en Audemars Piguet”. Tiene la certeza que encajan perfectamente.
Audemars Piguet fichó a Chadi Gruber en 2015 como directora de Ventas y Productos Especiales y en menos de un año se ha convertido en la máxima responsable de Producto de la manufactura de relojes de Le Brassus. Ha asumido su nueva responsabilidad con las ideas muy claras: “Ser el número uno en alta relojería y mantener nuestros resultados en un contexto difícil. Mejorar constantemente la cualidad de nuestro producto y la experiencia siguen siendo nuestros objetivos básico”. Su reto personal –añade- es “seguir haciendo soñar a nuestros clientes, tanto mujeres como hombres”.
La directora de Productos de Audemars Piguet adora “la independencia de trabajar en una manufactura relojera familiar e independiente porque le permiten “no sólo romper las reglas sino que se anima a hacerlo”, aunque matiza: “sólo después de dominarlas”.
Chadi Gruber nació en diciembre de 1982 en Friburgo (Suiza) en el seno de una familia multicultural (de padre iraní y madre ítalo-suiza)- y pasaba la mayoría de sus veranos en colegios de Norteamérica como Harvard. Antes de incorporarse a la firma independiente Audemars Piguet, tenía experiencia previa en el mundo del lujo. Tras su licenciatura en Administración Empresas con la especialidad en Marketing por la Universidad de Vancouver (Canadá), Chadi Gruber descubrió su fascinación por este sector y se enamoró “de la complejidad y la maestría artesanal que rodea a la industria de los bienes de consumo”.
En 2010, Chadi Gruber comenzó a trabajar en Cartier y en 2011 fue ascendida a directora de Producto de la alta joyería por lo que en sus manos estaba la estrategia del negocio en Suiza. En 2014 se convirtió en la responsable de la división de joyería al completo de la firma francesa: joyería y alta joyería. No hay reto que se le resista.
Por Purificación Álamo

Chadi Gruber