DANIEL ARSHAM

Embajador y artista para Hublot

Daniel Arsham es un artista afincado en Nueva York cuya práctica abarca las artes visuales, la arquitectura, la “performance” y el cine. Este año es importante para Arsham, ya que se cumplen 20 años desde que recibió el Gelman Trust Fellowship Award y el prestigioso premio GNMH, que le dieron a conocer en el mundo del arte. Desde entonces se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más influyentes y demandados. Estudió en la Cooper Unión de Nueva York y ha expuesto en Nueva York, París, Tokio, Shanghái, Los Angeles y Londres. Su obra es conocida por lo que los especialistas han descrito como una “mítica arqueología contemporánea”, en la que se apropia de formas familiares y las erosiona o reforma.

Hublot adora a Daniel Arsham y por ello le ha convertido en el su embajador. Como inicio de esta colaboración, y para celebrar los eternos vínculos entre la relojería, el arte y la artesanía, Arsham inauguró un reloj solar temporal de 20 metros en el paisaje nevado del complejo de montaña de Zermatt, a la sombra del Cervino.

Más allá de su carácter artístico, se trata de un reloj real: a medida que el sol se mueve a lo largo del día, la sombra proyectada por la aguja central indica el tiempo en la nieve rastrillada. Arsham ha unido forma y función, creando el reloj solar a partir de los elementos naturales de los Alpes suizos. De este modo, nieve y luz se combinan para conectar su propio universo, cristalizado en el legado y la historia relojera de Hublot.