MATTHIAS BRESCHAN

CEO DE LONGINES

Amante de la relojería, la historia y el arte, Matthias Breschan toma las riendas de Longines en julio de 2020, tras haber dirigido dos marcas hermanas del Grupo Swatch: Rado, durante nueve años, y Hamilton, durante siete. Breschan se unió a Swatch Group en 1996, y en ese momento se ocupó de Swatch Telecom. Desde 2005 es miembro del Consejo de Administración ampliado del Grupo Swatch. Antes de su incorporación al grupo, Breschan trabajó para Aldi en Francia, y para Texas Instruments y Alcatel Mobile Phones, en las áreas de marketing y ventas.

Nacido en Austria, además del alemán nativo habla francés e inglés con total fluidez, y está graduado en la Escuela de Economía de Viena (Universidad de Viena). También es un gran practicante del esquí y un amante del deporte en general. Al mismo tiempo, es un gran apasionado del diseño y el arte contemporáneo, así como de todo aquello que amplíe sus horizontes.

Para Matthias Breschan, “la industria relojera es realmente fascinante, y es, además, un sector que siempre remonta a su tradición para llegar más lejos. La mayor parte de esta industria debe siempre adaptarse para no desaparecer, y en el caso de la relojería, seguir viviendo una tradición es lo que la mantiene viva”.