PIERRE JACQUES, NUEVO CEO DE MCT
Pierre Jacques está a punto de cumplir su primer año al frente de la joven firma relojera MCT, “Manufacture Contemporaine du Temps”, donde tiene la complicada labor de sustituir a François Candolfi, responsable de convertir un pequeño taller en una manufactura completamente integrada en la que trabajan más de 40 trabajadores y situar la firma en el panorama internacional.
En esta tarea contará con el apoyo de DenisGiguet, fundador de la firma y creador del emblemático modelo Sequential One. Tras su paso de cuatro años por Van Cleef & Arpels, el pasado mes de mayo Giguet fue nombrado ceo de la división relojera del grupo financiero Cage Holding, que, además de ser propietario de MCT desde 2012, también posee Digitale, una firma especializada en el desarrollo de complicaciones relojeras; MCH, que fabrica calibres para terceras marcas; y STM, responsable de la elaboración de los calibres de MCT.
Pierre Jacques cuenta con una experiencia de más de 15 años en el mundo de la relojería, en el que ha asumido diversas responsabilidades. Fue cofundador de la prestigiosa revista relojera “GMT” (“Great Magazine of Timepieces”) y director del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, así como máximo responsable de la joyería Les Ambassadeurs en Ginebra. Antes de empezar a ejercer como ceo de MCT, Jacques también había sido ceo de la firma relojera independiente De Bethune.
Este año, ya bajo la batuta de Pierre Jacques, la firma ha dado muestras de la dirección que puede tomar en el futuro con la creación de piezas tan espectaculares como el S-110 Evo Venta Black, cuya caja está elaborada en Vantablack, la sustancia más oscura que se conoce en la actualidad.

Pierre Jacques, nuevo CEO de MCT