DIMITE SYLVIE RITTER, DIRECTORA GENERAL DE BASELWORLD

Michel Loris-Melikoff toma el relevo

Sylvie Ritter ha dimitido como directora general de Baselworld, después de 15 años al frente del mayor evento relojero del mundo

Sylvie Ritter ha dimitido como directora general de Baselworld, después de 15 años al frente del mayor evento relojero del mundo y 26 en el Grupo MCH. Se va, según ha dicho, porque “es hora de que empiece algo nuevo y acepte nuevos desafíos”. Desde luego que desafíos no le faltaban en su responsabilidad actual, porque el futuro de Baselworld es incierto y necesita un gran revulsivo para evitar la migración de firmas al SIHH (Salón de la Alta Relojería de Ginebra), el escalofriante descenso de expositores, e incluso de visitantes.

Los miembros del Comité Consultatif han lamentado su salida. “Sylvie Ritter ha dejado su marca en Baselworld durante décadas y ha sido el contacto personal más importante para los expositores “, ha remarcado François Thiébaud, presidente del Comité de Expositores de Suiza.

También ha elogiado su trabajo Eric Bertrand, presidente del Comité de Expositores de Baselworld: “Siempre hemos apreciado su compromiso excepcional y su excelente conocimiento de la industria”. Sylvie Ritter convirtió Baselworld en el evento más importante de la industria. Lo deja ahora cuando está a la deriva.

Michel Loris-Melikoff sustituye a Sylvie Ritter en la Dirección General de Baselworld. Asumirá el cargo el próximo 1 de julio.

Michel Loris-Melikoff nuevo director general de Baselworld

Este abogado de 53 años comenzó su carrera en la banca privada, pero lleva más de 20 años en el sector de organización de eventos, aventura profesional que inició tras abandonar la Presidencia de Zurich Street Parade. Se marchó a trabajar a una agencia de eventos que creó e implementó conceptos para eventos tanto nacionales como internacionales organizados por organizaciones deportivas internacionales, entidades públicas o compañías privadas. Antes de unirse al Grupo MCH hace tres años, fue el director general de St Jakobshalle en Basilea. Y dentro de MCH ha logrado progresos significativos en Lausana.El nuevo director ejecutivo de Baselworld ha anunciado ya cambios para Baselworld 2019. “Ampliaremos –ha dicho- el equipo y desarrollaremos aún más el evento para continuar mejorando la calidad y para afrontar los desafíos del futuro”. Tiene previsto además posicionar a la Feria de Relojería y Joyería e Industrias Afines de Basilea en la plataforma líder de Marketing y Comunicación de la industria relojera. Ha anunciado que están trabajando en nuevos conceptos para la relojería y el sector de piedras preciosas y se introducirán innovaciones adicionales en la restauración, la hostelería y los eventos para satisfacer las exigencias de expositores y visitantes.Baselworld 2019 seguirá contando con el día dedicado a la prensa y se seguirá imprimiendo el periódico Baselworld Daily News. Paralelamente, las novedades introducidas este año en el la información y comunicación digital se intensificarán y complementarán con nuevos servicios para expositores, visitantes y medios de comunicación.

Recommended Posts