ORIS LANZA UN NUEVO RELOJ DIVER SIXTY-FIVE PARA APOYAR LA FUNDACIÓN MOVEMBER

Es la intención de la firma relojera suiza Oris promover un “Cambio a mejor” y con este fin apoya a la Fundación Movember que impulsa más de 1.200 proyectos de salud en todo el mundo, centrados en el cáncer de próstata y testicular, salud mental y suicidio, destinados a los hombres para evitar que mueran a edades tempranas.
Para apoyar a esta organización sin ánimo de lucro internacional nacida en 2003, Oris ha lanzado una versión del reloj Diver Sixty-Five y parte de las ventas de la Movember Edition serán donadas a la Fundación Movember.

Cada mes de noviembre, la Fundación Movember anima a los hombres a dejarse crecer el bigote para recaudar fondos para sus más de mil proyectos y esta iniciativa tiene una gran acogida a nivel mundial. Además, cuenta con el respaldo de destacadas personalidades del mundo del deporte, la moda y la comedia.
Oris aporta su granito de arena, como ya hemos mencionado, con una parte de la recaudación de las ventas del nuevo Diver Sixty-Five Movember Edition, inspirado en el primer reloj de buceo de Oris de 1965.
Oris ha customizado su nuevo Diver para identificarlo con la Fundación Movember. Los índices y las agujas están revestidas de oro rosa, una de las gamas de colores de la organización. La tapa del fondo del reloj está grabada con el logo que Oris utilizaba en los años 60 y está enmarcado con la leyenda “Oris Movember Edition” y el logo del bigote Movember.

El Diver Sixty-Five Movember Edition es un reloj con caja multipiezas de acero de 40 mm de diámetro que lo hace resistente a 100 metros. El bisel es bidireccional característico de los relojes de buceo. Está revestido con aluminio negro y grabado con la escala sexagesimal y el marcador cero en Superluminova.
La esfera es negra muy legible con sus grandes índices en oro rosa y las agujas, todo ello recubierto con material luminiscente. La aguja segundera es también de oro rosa y tiene el efecto ‘pirulí’ Super-LumiNova®
Está equipado con un mecanismo automático, el calibre 733, con base Sellita SW 200-1, que ofrece fecha a las 6 horas.
El reloj Diver Sixty-Five Movember Edition tiene una correa de piel marrón, pero en el estuche especial con el que se vende el reloj está incluida una pulsera textil Nato en burdeos, beige y marrón oscuro y la herramienta para el cambio de correa. Su precio es de 1.990 €.

El próximo mes de “Movember, Oris organizará varios eventos en diferentes ciudades europeas para recaudar fondos para la fundación. Tiene previsto sesiones de afeitado, recitales de poesía, marchas Movember y la subasta de uno de lores relojes Oris Diver Sixty-Five Movember Edition.
Oris dará a conocer todos los detalles de estos eventos en sus redes sociales con los hashtags #ORISMOVEMBER y #ORISCHANGEFORTHEBETTER.
Ulrich W. Herzog, CEO de Oris, destaca la visibilidad que ha logrado la Fundación Movember para dar visibilidad a los problemas de salud de los hombres y espera que se vendan muchos relojes Diver Sixty-Five Movember Edition para apoyar su causa.
Por su parte, el CEO de Movember Foundation, Owen Sharp, agradecía a Oris su apoyo a la campaña Movember de este año y el reloj personalizado. “Esta colaboración es realmente emocionante para nosotros y estamos muy agradecidos a Oris por todo el apoyo a la campaña Movember de este año. Movember Edition es un diseño magnífico y estamos muy orgullosos de ver el emblemático bigote Movember en el reloj. La colaboración nos ayudará a continuar nuestra labor en la financiación vital de programas de investigación y apoyo a la salud masculina en todo el mundo”.