Fallece Walter Lange, fundador nueva era A.Lange & Söhne

En su nueva etapa, la firma sajona está en la cúspide de la Alta Relojería

La relojería dice adiós a Walter Lange, una figura clave en la relojería alemana como lo fue su bisabuelo, Ferdinand Adolph Lange. El pasado 17 de enero falleció el refundador de A.Lange & Söhne a la edad de 92 años.

Walter Lange luchó para recuperar el legado de su familia y con 66 años de edad levantó A. Lange & Söhne, marca que desapareció como tal en los años de la Guerra Fría con la división de Alemania. Cuando se produjo la reunificación, el bisnieto de Ferdinand Adolph Lange vio la oportunidad de recuperar la primera firma relojera alemana cuando nadie pensaba que fuera posible, teniendo en cuenta el lamentable estado en el que se encontraban las instalaciones de la manufactura originaria en Glashütte. Registró la marca y con un pequeño equipo de ingenieros y relojeros y su socio Günter Blümlein. Walter Lange sentó las bases de cómo debían ser los nuevos relojes A. Lange & Söhne de la nueva era. Walter Lange estaba convencido de que era posible porque sus antepasados le habían transmitido que todo depende de una buena estrategia bien definida desde el principio al final y de confiar en el compromiso y las habilidades de los demás. Para conocer más detalles de la firma, les recomendamos leer el artículo A. Lange & Söhne: la herencia de un genio.

Walter Lange heredó un importante legado que estaba dispuesto a preservar, pero no podía perder el tren del desarrollo y desaprovechar las innovaciones tecnológicas. El reloj Lange 1 es el símbolo de A.Lange & Söhne y su gran embajador.

Desde el 7 de noviembre de 1990, gracias a Walter Lange y su equipo de personas comprometidas la manufactura no ha dejado de crecer y conseguir éxitos y premios, más de 250 galardones internacionales. En la manufactura de Glashütte trabajan ya 770 personas y la colección de relojes ha crecido también de forma significativa pues ya hay cinco colecciones con una personalidad muy definida y diferenciadora.

Walter Lange, como él mismo dijo, era “el puente hacia nuestro pasado”, el pasado de A.Lange & Söhne que floreció de nuevo gracias a su valentía, su visión y su pasión por la relojería que corría por sus venas desde pequeño. Dicen en A.Lange & Söhne que Walter Lange era mucho más que el vínculo con el pasado.

Por Purificación Álamo