JORGE SUÁREZ
Director General de Panerai España, Portugal y Andorra

Desde el pasado mes de febrero, Jorge Suárez es el nuevo Director General de la marca italiana de alta relojería Panerai para España, Portugal y Andorra.
Jorge es un apasionado de la relojería y posee una carrera profesional de más de 20 años de experiencia en el sector del lujo y enfocada al “retail”. Licenciado en derecho, sus primeros pasos profesionales, en 1998, comenzaron en Cartier, donde durante 10 años perfeccionó su perfil profesional gracias a una excelente formación en alta relojería, joyería, gemología y técnicas de venta, lo que le aportó un gran “expertise” para conseguir una visión 360º de la excelencia en el asesoramiento al cliente. En sus propias palabras, “un excelente trato al cliente es el valor diferencial para aportar una experiencia exclusiva”. El primer contacto de Jorge Suárez con Panerai fue en 2008, como director de la boutique de Madrid, la primera boutique europea de Panerai fuera de Italia; un gran y ambicioso proyecto de la marca, que tuvo una excelente implantación en nuestro país como referente de los entusiastas de la marca.
En el año 2010, llegó a Chopard como director de la boutique de Madrid, con motivo de la renovación de su “flagship” en España. Durante este tiempo, se encargó de crear y dirigir el proyecto de boutique de esta “maison” especializada en relojería y alta joyería, y consiguió posicionar la boutique entre las más laureadas a nivel internacional.
En 2018, regresó al grupo Richemont para dirigir la internalización de la Boutique Panerai de Madrid, así como las dos boutiques internas de Panerai en España. Tan solo dos años después, comenzó a dirigir el “retail” de la marca en España y Portugal, situándose al mando de las cinco boutiques que posee en dicho mercado.
Gracias a sus excelentes resultados, Panerai ha confiado en su experiencia para dirigir la firma en España, Portugal y Andorra, donde está a cargo de la estrategia y del equipo local. Su gran objetivo será garantizar la excelencia en la red de colaboradores, el éxito comercial y la reputación y visibilidad de la marca florentina.