RICARDO GUADALUPE
CEO de Hublot

De ascendencia española, Ricardo Guadalupe nació en Neuchâtel, Suiza. En esta región, conocida como la cuna de la relojería de lujo suiza, creció y empezó su etapa de formación. Más tarde, partió hacia California para realizar un curso en la Universidad de Los Ángeles. En 1988, una vez obtenido el título y con 22 años, decidió regresar a Suiza para empezar su carrera profesional. La relojería era su profesión preferida, una pasión que había crecido año tras año desde sus primeros días en Neuchâtel.
Comenzó como Product Manager en Bulgari, donde estuvo durante 7 años que le dieron una comprensión del producto, el aspecto tradicional de la profesión, al mismo tiempo que desarrollaba una sensibilidad estética para el diseño y la creación.
En 1994, y tras un encuentro con Jean-Claude Biver (presidente del consejo de Hublot), éste le animó a incorporarse a Blancpain, toda una aventura que prometía ser emocionante, y que le ofreció a Ricardo Guadalupe una nueva oportunidad para estimular su talento profesional. Nombrado director de Marketing y Ventas Internacionales de Blancpain en 1997, deja la empresa en 2001 para convertirse en consultor independiente de relojería. En esta nueva posición se enfrenta a otro desafío: la producción y el posicionamiento de relojes de franquicia. Tres años más tarde, se incorpora a Hublot de la mano de Jean-Claude Biver para revitalizar la marca y volver a desarrollarla pasando a producir un 90% de relojes mecánicos. En el espacio de tan solo un año, en abril de 2005, lograron la increíble hazaña de lanzar un cronógrafo revolucionario: el Big Bang.
El 1 de enero de 2012. Ricardo Guadalupe fue nombrado director general de Hublot, cargo en el que lleva ya 20 años de resultados excepcionales.