MARKUS BÜHLER
Director adjunto de Ensamblaje de Relojes y Movimientos de IWC Schaffhausen
Nacido en la ciudad suiza de Uzwil, Markus Bühler comenzó como carpintero en la empresa familiar Bühler & Co. A la edad de 28 años, decidió cambiar de rumbo y desde entonces ha dedicado sus esfuerzos al mundo de la alta relojería en IWC Schaffhausen, donde empezó como aprendiz. En el año 2003 se hizo un nombre cuando ganó el primer premio en el concurso para aprendices Prix IFHH de l’Horlogerie con un innovador movimiento tourbillon que se asemeja al motor de turbina de un avión a pequeña escala. Al año siguiente, empezó a trabajar en la edición limitada del IWC Big Pilot’s Watch Edition Markus Bühler (Ref. IW5003), que incluía la turbina, y que fue lanzado en el año 2008.
Después de completar con éxito su aprendizaje, pasó los siguientes cuatro años como relojero desarrollador de prototipos. En 2008, pasó al Departamento de Industrialización, donde primero ocupó el cargo de gerente de proyectos y finalmente se convirtió en jefe de montaje de movimientos e industrialización. Desde el año 2020 ocupa el cargo de director asociado de montaje de relojes y movimientos, donde es responsable de todo el espectro de los procesos de montaje de IWC en el Manufakturzentrum. Mientras trabajaba a tiempo completo en IWC, Markus obtuvo su título de ingeniero mecánico en el año 2009, y un Executive MBA en el año 2014.
A Markus le gusta pasar tiempo con amigos y familiares, cocinar y hacer deporte, y es también un gran apasionado de la música, una pasión que le ha llevado a construir guitarras eléctricas desde hace 30 años.