HUBLOT BIG BANG UNICO GOLF

Los relojes mecánicos no se llevan nada bien con los golpes, pero Hublot ha superado este hándicap y ha creado el Big Bang Unico Golf en colaboración con su embajador Dustin Johnson.

El reloj mecánico para jugar al golf de Hublot tiene un diseño sencillo y reconocible por la arquitectura de la caja Big Bang, fabricada con fibra de carbono con la capa superior en Texalium®, material creado en exclusiva por Hublot con la mezcla de fibra de vidrio y aluminio. A pesar de sus robustas dimensiones –45 mm de diámetro y 18 mm de altura, el Big Bang Unico Golf pesa únicamente 98 gramos. Los tres pulsadores son de titanio pulido con inserción de caucho, en distintos tonos para distinguirlos de forma más rápida: el de las 2 destaca por su color amarillo y está grabado con la inscripción “SHOT”; el de las 4 h está cubierto con caucho blanco y lleva la inscripción “HOLE”; y el posicionado a las 8 destaca por su color negro.

El reloj masculino Big Bang Unico Golf tiene la apariencia de un cronógrafo y Hublot lo ha concebido como tal, pero en lugar de registrar tiempos intermedios, lo que contabiliza son golpes y hoyos. Los pulsadores encargados de esta misión – ubicados a las 2 y las 4- tienen forma de putter. El primero computa los golpes por hoyo y el segundo permite al jugador avanzar al siguiente hoyo y registra los golpes por hoyo. Esta información se lee rápidamente en la esfera, en el eje central del reloj: los hoyos a las 9, en negro en una ventana circular con el fondo en blanco; y los golpes, frente a las 3 h, en un orificio circular de un tamaño algo más grande y con el fondo en amarillo. En el contador de las 6 muestra el número total de golpes y se actualiza en tiempo real.

El último pulsador, el posicionado frente a las 8 h, tiene como misión resetear el mecanismo y poner a cero todos los contadores al final del recorrido. Para evitar que se active de forma involuntaria, este botón con forma de soporte incorpora un sistema de bloqueo que se activa al girarlo 45º.
Y Hublot ofrece toda esta información de su reloj mecánico para jugar al golf en una esfera esqueleto con la escala sexagesimal en blanco sobre fondo negro. Los índices horarios están chapados en rodio con acabado satinado y recubiertos con material luminiscente, al igual que las agujas. Esta esfera técnica está protegida con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante interior y lleva el logo de Hublot impreso por dentro.
También es de zafiro, con igual tratamiento, el cristal que protege el mecanismo por el reverso y ofrece una panorámica del motor de este reloj concebido para jugar al golf.
El reloj Big Bang Unico Golf se equipa con el mecanismo automático manufactura Hublot, que además tiene patentado. El calibre MHUB1580 está formado por 358 piezas, de las que 43 son rubíes; bate a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias/hora) y su reserva de marcha es de 72 horas.
Hermético hasta 100 metros, el reloj para jugar al golf de Hublot lleva dos pulseras, una de cuero blanco cosido sobre caucho, que emula un guante de golf; y la segunda está fabricada con tejido técnico y tiene el cierre de velcro para ajustarse perfectamente a la muñeca.

El Big Bang Unico Golf que firma Hublot tiene un precio de 32.200 euros y se entrega en este vistoso estuche con unas pelotas y varios tees.

Por Purificación Álamo