THE ART OF WATCHES GRAN EXHIBITION NUEVA YORK 2017

Del 13 al 23 de julio se expone en Cipriani 42nd Street New York, en el corazón de Manhattan, una de las diez muestras temáticas The Art of Watches Gran Exhibition New York.
Se trata de una exposición histórica comisionada por Patek Philippe en la que se muestran 27 relojes de la marca procedentes del Museo de Patek Philippe de Ginebra, la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Keneddy, además de coleccionistas privados. Es una oportunidad única para ver todos estos relojes juntos.
The Art of Watches Gran Exhibition New York es una exposición histórica que sirve para recordar los importantes mecenas que ha tenido Patek Philippe a lo largo de su historia en Estados Unidos. Además, esta muestra, según Larry Pettinelli, presidente de la firma suiza en USA, ” contextualiza la evolución de Patek Philippe en el mercado estadounidense”.
La entrada a esta The Art of Watches Gran Exhibition New York es libre y los visitantes pueden admirar el reloj de bolsillo más caro del mundo. El Henry Graves Supercomplication fue creado en 1933 por Patek Philippe con 24 complicaciones para el banquero americano. Fue vendido en Sotheby’s en 2014 por 23 millones de dólares.

Reloj bolsillo Patek Philippe Henry Graves Supercomplicacion más caro del mundo

The Art of Watches Gran Exhibition New York presenta seis relojes de la colección Henry Graves Jr procedente del Museo Patek Philippe. Uno de ellos es el reloj de bolsillo Henry Graves Jr creado en 1928. No tiene tapa y su mecanismo automático ofrece repetidor de minutos, Grande Sonnerie, Petite Sonnerie, calendario perpetuo y fases de luna.

Reloj Patek Philippe Henry Graves Jr

El magnate del mundo del automovilismo, James Ward Packard también encargó a Patek Philippe varios relojes complicados. El reloj de bolsillo astronómico de bolsillo fue uno de ellos. Se lo encargó a la firma ginebrina en 1927 y entre sus complicaciones incluye en repetidor de minutos con tres gongs, calendario perpetuo, edad y fases de luna, horas del amanecer y puesta de sol en Warren, su ciudad; ecuación del tiempo continua y mapa celeste de Warren. Es uno de los cinco relojes astronómicas que pertenecen a la colección James Ward Packard de Patek Philippe.

Reloj bolsillo Patek Philippe James Ward Packard

Cuando se abre la tapa del fondo se ve el mapa celeste con más de 500 estrellas esmaltadas en oro.

Reloj bolsillo Patek Philippe James Ward Packard

El Museo Presidencial John F. Kennedy de Boston ha cedido el reloj de escritorio de cuarzo que encargó a Patek Philippe el comerciante alemán Heinz Wipperfeld para presidente Kennedy. El alcalde de Berlín Occidental, Willy Brandt, se lo regaló al presidente americano durante su visita en junio de 1963. Es un reloj de escritorio que indica la hora de Berlín, Moscú y Washintong DC y simboliza el restablecimiento de una línea directa entre la capital americana y Moscú.

Reloj Patek Philippe mesa John Kennedy

Uno de los relojes cotizados de Patek Philippe es el cronógrafo Ref. 130J, que creó en 1948 para el jugador de baseball americano Joe DiMaggio. Fue un encargo, supuestamente, de los propietarios del New York Yankees. Ahora es propiedad de un coleccionista privado que lo adquirió en una subasta y lo ha cedido para esta muestra.

Reloj Patek Philippe Joe DiMaggio

The Art of Watches Gran Exhibition New York estará abierta solo 11 días y merece la pena verla tanto por los relojes que recoge como el impresionante espacio arquitectónico elegido, un edificio de estilo renacentista italiano construido en 1921.