Grand Prix d’Horlogerie de Genève, los 16 mejores relojes del 2016

El ganador de la Aguja de Oro del Gran Premio de Relojería de Ginebra es Ferdinand Berthoud con el Chonomètre FB 1 Watch.

Desde 2011, la Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève entrega los premios a los mejores relojes del año. En su decimosexta edición, 72 relojes competían en las doce categorías –este año se incluía por vez primera el premio al mejor Travel Watch- , pero sólo 16 consiguen una de las apreciadas estatuillas. También se entrega una beca para el mejor aprendiz de la Escuela de Relojería de Ginebra.

El mejor reloj del año, el que consigue la Aguja de Oro, ha sido este año el Chonomètre FB 1 Watch de Ferdinand Berthoud, una joven pero antigua marca que ha resucitado el Grupo Chopard, que la adquirió en 2006 para recuperar la tradición de un gran relojero del siglo XVIII, pionero de la precisión cronométrica.

Piaget y Girard-Perregaux han conseguido dos premios en esta 16 edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genèva. Piaget se alzó con el Premio al Mejor Reloj Femenino con el Limelight Gala Milanese Bracelet y con la categoría Artistic Watch Prize por el trabajo artístico realizado en el reloj Protocole XXL «Secrets & Lights» Venice Micro-Mosaic. Por su parte, Girard-Perregaux se llevó dos estatuillas, una con el Cat’s Eye Tourbillon with Gold Bridge por ser el Mejor Reloj Femenino Mecánico y la segunda por el Mejor Reloj con Tourbillon, que obtuvo con La Esmeralda Tourbillon.

Aiguille d’Or” Grand Prix
Chronomètre Ferdinand Berthoud FB 1 de Ferdinand Berthoud.

Ladies’ Watch Prize
Limelight Gala Milanese Bracelet de Piaget.

Ladies’ High-Mech Watch Prize
Cat’s Eye Tourbillon with Gold Bridge de Girard-Perregaux.

Men’s Watch Prize
1941 Remontoire de Grönefeld.
.

Chronograph Watch Prize
1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition de Montblanc.

Tourbillon Watch Prize
La Esmeralda Tourbillon de Girard-Perregaux.

Calendar Watch Prize
Legacy Machine Perpetual de MB&F.

Travel Time Watch Prize
Fabergé Visionnaire DTZ de Fabergé.

Mechanical Exception Watch Prize
Royal Oak Concept Supersonnerie de Audemars Piguet.

“Petite Aiguille” Prize
Heritage Black Bay Bronze de Tudor.

Sports Watch Prize
Scafograf 300 de Eberhard & Co.
.

Jewellery Watch Prize
Secret Watch «Signature Grenat» de Chanel.

Artistic Crafts Watch Prize
Protocole XXL «Secrets & Lights» Venice Micro-Mosaic de Piaget.

Revival Watch Prize
Heuer Monza Chronographe de TAG Heuer.

Public Prize
33 bis Quai des Bergues de Czapek Genève.

Special Jury Prize
The George Daniels Educational Trust.

Recent Posts