AVANCE BASELWORLD 2017

ORIS VUELA ALTO CON SUS NUEVOS RELOJES AVIADOR

Aunque Baselworld 2017 no abre sus puertas hasta el 23 de marzo, Oris organizó hace unos días un evento en la idílica localidad suiza de Zermatt para mostrar a la prensa europea algunas de las novedades que presentará en la mayor feria de relojería del mundo. maquinasdeltiempo.com estuvo allí y les podemos anticipar sólo algunos de los modelos que vimos porque un número importante de las novedades están embargadas, en unos casos hasta enero o febrero, e incluso hasta que comience la Feria de Basilea.
El equipo de Oris nos enseñó muchísimas novedades, aunque no son todas porque, según nos dijeron, en Basilea habrá mucho más por descubrir. Hay relojes para la práctica del buceo, relojes aviador, femeninos y hasta un reloj que incorpora un nuevo calibre.
Llegamos por la noche a Zermatt por lo que no fuimos conscientes del impresionante paisaje hasta el día siguiente, aunque sí degustamos una apetitosa cena en Turbina, una antigua central eléctrica que se construyó en 1898 y suministraba la electricidad al tren que ascendía a Gornergrat, uno de los miradores más impresionantes de Zermatt. Ahora se utiliza para eventos y Oris nos presentó allí uno de sus relojes Diver, del que no podemos proporcionar información, y Jerôme Delafosse, explorador marino y embajador de Oris, nos explicó el proyecto de conservación de tiburones en el que está trabajando y que consiste en rastrear esta especie amenazada que es fundamental para el equilibrio del planeta.
El día siguiente amaneció soleado y, aunque hacía frío, invitaba a subir a la estación de esquí, una de las más exclusivas de Suiza, bien para esquiar o para disfrutar de la nieve y las vistas en un agradable paseo hasta el restaurante Chez Vrony donde, antes de los postres, conocimos el resto de los relojes que serán lanzados en 2017. Este restaurante tradicional de más de 100 años de historia está a 2.100 metros de altitud, justo enfrente de la montaña más famosa de los Alpes, el Matterhorn, o también conocida como monte Cervino.

foto-1_oris_chez_vrony-31

Una copa de champán después de una mañana de esquí o caminar en la nieve en la estación de Zermatt.

foto-2_oris_chez_vrony-56

Durante la comida en la terraza del restaurante Chez Vrony tuvo lugar la presentación de algunas de las novedades de Oris del 2017.

foto-1_reloj_aviador_oris_big_-crown_-propilot_

El nuevo reloj Big Crown Pilot Chronograph está disponible con caja de acero de 44 mm y brazalete de acero, piel o textil en distintos colores.

foto-2oris-big-crown-propilot-chronograph_

Big Crown Pilot Chronograph incorpora la escala telemétrica en el exterior de su esfera antracita soleil.

foto-3-oris-big-crown-propilot-chronograph_calibre

El reloj Big Crown Pilot Chronograph se equipa con el mecanismo automático calibre 774, base Sellita SW500.

ORIS BIG CROWN PROPILOT CHRONOGRAPH
Una de las novedades de Oris es el Big Crown ProPilot Chronograph, un reloj elegante que la marca ha concebido “tanto para pilotos experimentados como para hombres y mujeres con estilo atraídos por una estética auténtica”. Es una versión de un modelo presentado en 2014 que en poco tiempo se ha convertido en una de las líneas icónicas de Oris.
El diseño del Oris Big Crown ProPilot Chronograph se inspira en el mundo de la aviación y lo vemos en el bisel estriado, inspirado en las turbinas de los aviones, y en la gran corona, una de las señas de identidad de los relojes Pilot porque debían ser grandes para que los pilotos las pudieran manipular con los guantes. El nuevo reloj Big Crown ProPilot Chronograph tiene la caja de acero de 44 mm y su esfera antracita soleil está rodeada por la escala telemétrica, que es una función que asociada al cronógrafo determina la distancia de objetos o fenómenos como tormentas que primero se ven y luego se escuchan. Su motor es un movimiento automático calibre 774, base Sellita SW500, y a través del cristal de zafiro del fondo vemos el característico rotor rojo de Oris. Está disponible con brazalete de acero, correa de piel marrón oscuro, gris o negro o con pulsera textil en verde oliva, negra o gris. Su precio es de 3.100 CHF (unos 2.898 euros) con pulsera de piel o textil y 3.300 CHF (3.087 euros) con brazalete.

 ORIS BIG CROWN PROPILOT GMT SMALL SECOND
Los amantes de los relojes Pilot tendrán varias opciones en el catálogo de Oris. También es nuevo el Big Crown ProPilot GMT Small Second y se caracteriza por un estilo elegante muy contemporáneo. Su caja de acero es un poco mayor –mide 45 mm- y tiene el mismo bisel estriado. Su caja es de color antracita soleil y sus números árabes son también muy legibles como el modelo anterior. Oris ha equipado a este reloj con un movimiento automático, calibre 748, base Sellita SW 220-1, que ofrece horas, minutos, segundos en un contador a la altura de las 9, fecha y segundo huso horario. Tiene también cristal de zafiro en el fondo. El nuevo Big Crown ProPilot GMT Small Second se sujeta a la muñeca con correa de piel o textil o con brazalete, los primeros tienen un precio de 2.200 CHF (unos 2.059 euros) y con pulsera metálica cuesta 2.400 CHF (2.245 € aproximadamente).

foto-1-reloj_oris_aviador_big_crown_propilot_gmt

El Oris Big Crown ProPilot GMT Small Second tiene la caja de acero de 45 mm y está disponible con brazalete y pulseras de piel o textil.

foto-2-reloj_oris_-big-_propilot_-gmt_small-second_

Sus grandes números árabes, como en el anterior modelo, son muy legibles en la oscuridad por su luminiscencia.

foto-4_oris_-big-_propilot_-gmt_small-second_calibre

Está equipado con un movimiento automático, calibre 748, base Sellita SW 220-1.

Recommended Posts