CUATRO RELOJES DE CHOPARD FINALISTAS DEL GRAND PRIX D’HORLOGERIE DE GENÈVA 2017

El próximo 8 de noviembre, la relojería tiene una cita ineludible en el Théâtre du Léman en Ginebra pues se entregan los Oscar del sector. La Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève reconoce los mejores relojes del 2017. Cuatro relojes de Chopard están entre los 71 finalistas.

Reloj L.U.C Full Strike

El L.U.C Full Strike de Chopard podría convertirse en el mejor reloj Mecánico de Excepción del 2017. Nació para celebrar el 20 aniversario de la manufactura de Chopard por lo que es una edición limitada de 20 relojes. Es el primer modelo con repetición de minutos fabricado in house.

reloj masculino L.U.C Full Strike de Chopard

Encontrarán un amplio artículo publicado en nuestra web en este link.

Reloj L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony  

El reloj L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony aspira a convertirse en el mejor reloj del 2017 en la categoría Métiers d’Art. Este modelo  es un flamante reloj de Chopard femenino en edición limitada a 8 ejemplares que está entre los nominados por el grabado fleurisanne de su mecanismo y esfera en el que se ha invertido un mes y medio.

Reloj femenino L.U.C XP Esprit de Fleurier Peony de Chopard

La doble esfera de oro gris está decorada con el grabado a hueco y en relieve de peonías, cuyos pistilos se engastan con diamantes. Los puentes y el micro rotor de platino también se embellecen con este grabado realizado con una técnica completamente artesanal.

El reloj se versiona con caja de oro rosa y se equipa con un movimiento automático con dos barriletes Twin que proporcionan una reserva de marcha de 65 horas.

Reloj Imperiale Moonphase  

Chopard ha conseguido que el reloj Imperiale Moonphase opte también a un galardón. En concreto, está entre los finalistas de la categoría de relojes femeninos.

Este modelo es un homenaje a las mujeres, las primeras en llevar relojes de pulsera. Y aunque las féminas han elegido tradicionalmente reloj por motivaciones estéticas, Chopard consigue que se emocionen también con su corazón, un mecanismo automático que ofrece la más poética de las complicaciones, las fases de luna. Es un calibre manufacturado.

Pero la esfera nacarada nos conduce a un viaje celeste con la Luna como guía. De nácar perlado blanco y azul, el disco de la luna se va transformado y durante 29 días y medio desfilan por él sus cuatro fases, que están siempre rodeadas por las constelaciones y unas horas que están señaladas con números romanos e índices engastados con diamantes.

Reloj Lotus Blanc  

Chopard demuestra este año su potencial en relojes dedicados a las damas. El cuarto reloj que compite por una estatuilla del Gran Premio de Relojería de Ginebra 2017 es el Lotus Blanc, que es finalista de la categoría de relojes Joya.

Otra flor, el loto oriental, inspiró en un paseo por un jardín asiático a Caroline Scheufle, co-presidenta de Chopard.

Lotus Blanc es un joya delicada en la que está plasmado el trabajo artesano más resplandeciente pues deslumbra con la incandescencia sublime de los diamantes. En total, este reloj secreto de Chopard reúne diamantes que pesan más de 25 quilates. La flor de loto se abre y cierra cuando su propietaria así lo decida.

Recent Posts