VII ASAMBLEA GENERAL DE ANPRE

El pasado sábado 26 de Octubre tuvo lugar en Madrid la séptima asamblea general de la Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores (ANPRE), donde se trataron diferentes temas en relación a los proyectos que se realizarán en el año 2020, así como la aprobación de un nuevo Vicepresidente.

Entre algunos de los puntos a destacar en la VII Asamblea General de ANPRE, cabe significar que siguiendo en la linea de años anteriores, se ha programado la realización de dos cursos de formación durante el año. Tras el gran éxito del curso de Técnicas de Pulido realizado con la escuela suiza WOSTEP, desde la asociación se está en negociaciones con dicha escuela para que uno de éstos cursos vuelva a ser impartido por esta prestigiosa entidad.

Además como es habitual, en la Asamblea se leyó y aprobó el Acta de la asamblea anterior y posteriormente se leyó y aprobó el balance económico de 2019, haciendo lectura de la previsión de gastos para 2020.

La directiva cambió su composición, aprobándose la modificación del vicepresidente que ahora pasará a ser Guillermo Domínguez León, quedando la junta directiva de la siguiente forma:

  • Presidente: Manuel Díaz Muñoz
  • Vicepresidente: Guillermo Domínguez León
  • Secretario: Antonio Bravo Saiz
  • Tesorero: Carlos Nicolás Bastida
  • Vocal Antonio: J. Luis Hernández Córdoba

En ruegos y preguntas se acordó hacer un estudio sobre el cambio de estatutos para ponerlos acorde a las necesidades que a lo largo de estos años se han ido planteando.

Como punto final se hizo hincapié por parte de la directiva, la gran satisfacción que para ANPRE es que cada vez más, medios de comunicación, contacten con la asociación como referentes en el sector, casos como cadenas de radio, medios de prensa y cadenas televisivas, siendo el más reciente la aparición en TVE en el programa España Directo con un reportaje dedicado al cambio de hora.

Otro logro a destacar, ha sido el acuerdo con el Exmo Ayuntamiento de Sevilla para que en el pliego de condiciones para la adjudicación del mantenimiento de todos los relojes de esta corporación, sea una condición que el relojero pertenezca a ANPRE, como signo de garantía y calidad.

Nacida hace ocho años con la idea de dignificar la profesión de relojero, ANPRE promueve la cooperación entre todos sus asociados con el fin de solucionar los problemas técnicos que se plantean en su trabajo, y hoy se ha convertido en un referente de calidad, confianza y buena praxis en el ámbito de las reparaciones de relojes.

Más información: www.anpre.es

Recent Posts