NOVEDADES 2019 RELOJES AVIADOR IWC

Los nuevos relojes aviador de IWC forman una escuadrilla de altura. Incorpora novedades en todas sus líneas Pilot: Spitfire, Top Gun y Le Petit Prince.

Desde que IWC lanzó su primer reloj especial para aviadores en 1936, sus pilotos de muñeca han alcanzado altos vuelos. Pero para ello hubo que superar algunos inconvenientes que afectaban al mecanismo, como las fuertes vibraciones, los campos magnéticos, la necesidad de una buena visibilidad… El carácter robusto de los relojes de aviador de IWC perdura ochenta años después, pero cada gama tiene su propia personalidad.

RELOJES AVIADOR SPITFIRE

La característica diferenciadora de la flota de relojes de aviador de IWC de la línea Spitfire es que la firma relojera suiza los equipa  con mecanismos manufacturados.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire (Ref. IW387902) es el buque insignia de la colección.

Presenta una novedad destacable: es el primer cronógrafo aviador de IWC que está dotado con un calibre 69000, concretamente el calibre 69380. Para la firma relojera suiza esta familia de mecanismos es muy importante porque supuso un desarrollo más en sus movimientos manufactura.

El calibre 69380 es un mecanismo de cronógrafo de carga automática de alta precisión con sistema de cuerda de trinquete, rueda de pilares y función de parada de horas y minutos. IWC utiliza su clásica  caja interior de hierro dulce para evitar los campos magnéticos. Su corazón bate a 28.800 revoluciones/hora y su reserva de marcha es de unas 46 horas.

Su esfera luce un atractivo color verde oliva, la pulsera es de becerro marrón y su coraza es una caja de bronce de 41 mm con el fondo de titanio con grabado especial.

Reloj de Aviador Cronógrafo Spitfire (Ref. IW387902) de IWC

Otra de las novedades de esta gama es el Reloj Aviador Timezoner Spitfire edición The Longest Flight (Ref. IW395501) con una importante novedad. Es la primera vez que la manufactura de Shaffhausen presenta en su historia el mecanismo patentado Timezoner asociado a un movimiento manufactura automático.

Reloj Aviador Timezoner Spitfire edición The Longest Flight (Ref. IW395501) de IWC

El calibre IWC 82760 está fabricado con componentes cerámicos  muy resistentes al desgaste. Su cuerda automática es Pellaton, el conjunto de su volante-espiral palpita a 28.800 alternancias/hora y su reserva de marcha es de unas 60 horas. Pero el mecanismo no queda a la vista y su fondo presenta un grabado.

Fondo grabado del reloj Reloj Aviador Timezoner Spitfire edición The Longest Flight (Ref. IW395501) de IWC

Gracias a la función especial Timezoner, se puede establecer la hora de una nueva zona horaria con solo girar el bisel, grabado con las ciudades representativas de los 24 husos horarios. En la ventana con forma de abanico bajo las 12 horas se lee la hora del segundo huso horario, cuyo mecanismo es un disco giratorio que se posiciona junto debajo de la esfera. La ventanilla de la fecha se abre en la posición convencional, a las 3 horas. Tanto la aguja de las horas, como el indicador de 24 horas y la fecha rotan al mismo tiempo.
El reloj se inspira en el clásico Mark 11, lanzado en 1948, considerado el clásico reloj de aviador de IWC. El modelo Aviador Timezoner Spitfire edición The Longest Flight es una edición limitada de 250 relojes dedicada al proyecto Silver Spitfire – The Longest Flight desarrollado para la aventura que protagonizarán los pilotos Steve Boultbee Brooks y Matt Jones que les llevará a dar la vuelta al mundo en un avión Spitfire.
La caja del nuevo Reloj Aviador Timezoner Spitfire edición The Longest Flight es de acero de 46 mm de diámetro con una hermeticidad de 60 m. Para este modelo, IWC ha elegido una esfera de color negro y una correa de tejido verde. Su estética evoca las cabinas de los aviones Spitfire.

RELOJES AVIADOR TOP GUN

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium (Ref. IW371815) es el primero modelo Pilot de IWC fabricado en Ceratanium, un material desarrollado (y patentado) por la firma relojera de Schaffhausen que se beneficia de las propiedades de la cerámica y el titanio. Es tan ligero e irrompible como el titanio y tan duradero y resistente a los arañazos como la cerámica. Pero también es hipoalérgico y resistente a la corrosión.
El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium es de color negro, pero su color oscuro no es fruto de ningún recubrimiento. La caja mide 44 mm de diámetro y 16,4 m de altura y es resistente a 60 metros.

Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium (Ref. IW3718159 de IWC

Este nuevo reloj aviador se equipa con el calibre 79230, mecanismo automático cronógrafo flyback con caja protectora de hierro dulce para inmunizar el movimiento de los campos magnéticos. El conjunto volante-espiral bate a 28.800 alternancias/hora y la reserva de marcha del reloj es de 44 horas. El fondo lleva grabado el logo de la patrulla To Gun.

Grabado del fondo del Reloj de Aviador Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium (Ref. IW3718159 de IWC

La escuadrilla Top Gun lleva en el catálogo de IWC desde 2007 y toma su nombre del Programa de Instrucción en Tácticas de Combate de la Marina estadounidense. Los relojes Top Gun se caracterizan por utilizar materiales muy resistentes para dar respuesta a los pilotos de caza.

RELOJES AVIADOR LE PETIT PRINCE

Nos dejamos para el final el reloj de aviador más complicado de las novedades que ha adelantado IWC hasta ahora. Se trata del Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince (Ref. IW590303) y su gran novedad es el material de su caja pues es la primera vez que IWC crea uno de sus relojes en oro duro, una nueva aleación más dura que la del oro convencional.

Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince (Ref. IW590303) de IWC

Lanzado en edición limitada de 10 relojes, el Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince incorpora el tourbillon de fuerza constante patentado por IWC que resuelve los problemas de la tensión del muelle de los relojes de muñeca mecánicos. La marca relojera suiza lo ha solucionado aislando el escape del flujo directo de la fuerza procedente del rodaje de minutería y tensionando el espiral cada segundo. Se comporta como un almacén temporal de energía y permite que la transferencia hacia la rueda del escape se realice mediante pulsos de fuerza absolutamente uniformes. Garantiza además la precisión al oscilador.

El Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince funciona con un movimiento de carga manual, el calibre 94805, que combina el tourbillon de fuerza constante patentado con el indicador perpetuo de las fases de luna. Incorpora dos barriletes que almacenan energía para que el reloj funcione durante cuatro días. Su latido tiene una frecuencia de 18.800 alternancias/hora y su belleza mecánica se aprecia a través del cristal de zafiro del fondo.

movimiento de carga manual, el calibre 94805, del Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince (Ref. IW590303) de IWC

El nuevo Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición Le Petit Prince se une a esta gran familia de relojes piloto con la que IWC rinde homenaje a Antoine de Saint-Exupéry desde 2005. La esfera de color azul medianoche es una de las características comunes con las que IWC identifica desde 2013 a estas obras maestras de la alta relojería.
Por Purificación Álamo

Recommended Posts