OMEGA

Speedmaster Moonwatch

A TENER EN CUENTA

Una de las principales características del Omega Speedmaster “Moonwatch” desde su lanzamiento, en 1957, es la perfecta legibilidad de su esfera, diseñada para ofrecer una lectura rápida e inequívoca de todas sus indicaciones incluso en la oscuridad del módulo lunar. La nueva versión del reloj invierte los colores del modelo original sin perder ni un ápice de esa legibilidad, y le añade un toque de sofisticación gracias a un acabado satinado con laca, toda una novedad en la colección Speedmastar.

ESFERA

La esfera blanca es, sin duda, la gran novedad de este nuevo Moonwatch. En esta ocasión, los dise- ñadores de la firma han decidido invertir los colores del modelo original, inspirándose en los trajes blancos que utilizan los astronautas para la actividad extravehicular. Además, este color es un guiño al prototipo Alaska I, creado en 1969 en el marco de un proyecto de la NASA para diseñar un reloj que se adecuase perfectamente a las necesidades de los astronautas. Más allá del color blanco, la esfera presenta unos índices de nuevo diseño: unos sencillos
bastones negros en aplique, con un cuadrado luminiscente en el extremo exterior. El relativo a las 12 horas está flanqueado por los tradicionales puntos, también en aplique. A las 12 horas, y situada bajo el logotipo de la marca, encontramos la leyenda “Speedmaster” en rojo, rompiendo la dualidad entre blanco y negro del resto de la esfera. Las tres subersferas son blancas, con numerales e índices negros, y están situadas a un nivel ligera- mente inferior respecto al resto de la esfera. La escala de minutos y segundos está formada por unos largos índices en calco negro, y cuenta con dos subdivisiones por segundo, adecuadas a los seis saltos por segundo que realiza la trotadora central. Las agujas, negras, son las propias de la serie Moonwatch, y cuentan con un recubrimiento de material luminiscente en la zona central.

FUNCIONES

El Calibre 3861 ofrece la información horaria con una indicación central de horas y minutos complementada por un pequeño segundero situado a las 9 horas, además de una función de cronógrafo organizada mediante una rueda de pilares, con totalización de 12 horas, 30 minutos y segundos mediante una trotadora central.

MOVIMIENTO

El reloj está equipado con el movimiento de manu- factura Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861, una versión ligeramente actualizada del Calibre 1861, que a la vez desciende del Calibre 321, usado en el modelo que visitó la Luna. Se trata de un mecanismo coaxial de cuerda manual que late con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora –por lo que la aguja central de segundos realiza 6 saltos por segundo– y garantiza una reserva de marcha de 50 horas (dos más que su inmediato predecesor). Cuenta con la certificación de cronó- metro del COSC, y también con la certificación Master Chronometer, basada en las especificacio- nes del Swiss Federal Institute of Metrology, que evalúa tanto su rendimiento cronométrico como su la resistencia a los campos magnéticos.

CAJA

La caja propia de la colección Speedmaster, con sus características asas facetadas, se presenta elaborada en acero noble y con un diámetro de 42 mm. Como es preceptivo, incorpora un bisel de aluminio anodizado negro con una escala de taquímetro, dotada del famoso punto encima del 90, y un cristal de zafiro convexo tipo “box” con tratamiento antirreflejos en la cara interina. El fondo a rosca cuenta con un gran cristal de zafiro que deja a la vista reverso del calibre. La caja ofrece una combinación de superficies pulidas y satinadas, y es resistente al agua hasta los 50 m.

CORREA

El modelo se comercializa con tres versiones de correa para todos los gustos: un brazalete en acero de inspiración vintage, con cinco filas de eslabones arqueados que combinan superficies pulidas y satinadas; una pulsera de piel negra microperforada, con unos pespuntes rojo y blanco que recuperan la combinación cromática de la esfera, y una deportiva pulsera de caucho con tratamiento antibacteriano, decorada con un motivo lunar en relieve en su cara interna.

Recent Posts