Perrelet

Turbine Carbon Racing

Por Redacción

Hace unos meses, Perrelet amplió su colección Turbine con una nueva línea, denominada Turbine Carbon, cuya principal característica era el uso del policarbonato y la fibra de carbono para la elaboración de la caja. Tras el lanzamiento de los modelos Turbine Rainbow y Turbine Carbon Black, la firma suiza presenta el modelo Turbine Carbon Racing, un reloj de clara inspiración automovilística que lleva al extremo el carácter deportivo de la colección.

Una de las claves para lograr esta imagen extremadamente deportiva, la encontramos en el diseño de la caja, que combina un intimidador diámetro de 44 milímetros con un color negro mate que le confiere un carácter ciertamente agresivo, acentuado por la preponderancia de ángulos y líneas rectas. Incluso el bisel, parcialmente redondeado, se trunca para ofrecer una cara superior totalmente plana. Tanto los laterales como el fondo presentan unas grandes ranuras –también presentes en el lateral de la corona– que confieren a la caja un cierto aire arquitectónico, a la vez que acentúan su deportividad. La zona central del fondo está ocupada por un cristal de zafiro que permite admirar las evoluciones del calibre de automático.

Explosión del calibre P-331-MH.

A pesar de su gran diámetro, la caja del Turbine Carbon Racing tiene un peso muy reducido gracias a su elaboración con policarbonato y fibra de carbono. Estos materiales, además, ofrecen una gran dureza y una óptima resistencia a los productos químicos y a las fluctuaciones de temperatura. Solamente el bisel y el fondo han sido fabricados en acero inoxidable con un revestimiento de PVD negro. Además de su adaptabilidad a las actividades más extremas en tierra, la caja del reloj ofrece una hermeticidad de 100 metros, lo que permite utilizarlo también en actividades acuáticas de superficie.

La esfera del reloj, en esta ocasión, es íntegramente negra –ningún motivo secreto se esconde bajo las palas de la turbina–, y es en el realce donde se concentran todas las referencias a las carreras automovilísticas: concretamente, se han ubicado ahí dos anillos cuyos cuadros blancos y rojos pueden recordar fácilmente los pianos de los circuitos de Fórmula 1. El anillo exterior aloja la escala de segundos, mientras que el interior sirve de base para los marcadores horarios aplicados: índices alargados en las horas impares y unos medallones con los correspondientes numerales, en aplique, en las pares. Tanto los índices como los numerales incorporan, en la zona central, un recubrimiento de Super-LumiNova que facilita la lectura horaria en condiciones de poca luminosidad. Naturalmente, este mismo material se encuentra sobre la superficie de las agujas de horas y minutos, que tienen forma de punta de lanza. La trotadora, un fino estilete rematado por un contrapeso calado, carece de pintura luminiscente, pero destaca considerablemente gracias a su deportivo color rojo. En consonancia con la caja –y con el carácter automovilístico del reloj–, las doce palas de aluminio anodizado que componen la icónica turbina presentan la característica textura de la fibra de carbono.

El modelo Turbine Carbon Racing, de clara inspiración automovilística.

Imagen del fondo del reloj, ocupado por un cristal de zafiro que permite admirar las evoluciones del calibre P-331-MH.

Bajo la esfera se oculta la segunda generación del calibre P-331-MH, un innovador movimiento de carga automática que ha sido fabricado por la prestigiosa manufactura Soprod, con la que Perrelet comparte propiedad (Soprod pertenece a Miguel Rodríguez, propietario del Grupo Festina, donde está integrada la marca de relojes). El calibre P-331-MH late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, correspondientes a 4 Hz, y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Las mejoras introducidas por Soprod en su diseño –que afectan elementos como el escape, el oscilador, el sistema de amortiguación de impactos o el mismo sistema de carga–, han permitido que recibiera tanto la certificación del COSC como el sello Chronofiable, emitido por el Laboratoire Dubois de La Chaux-de-Fond, que garantizan la precisión y la fiabilidad del movimiento.

Como todos los movimientos de Perrelet, el calibre P-331-MH presenta una delicada decoración que combina el granulado circular de la platina con el satinado radial de la masa oscilante, que también se presenta calada y grabada con el logotipo de la firma relojera.

El nuevo Turbine Carbon Racing se comercializa con una elegante correa de cuero impermeable con un estampado de cocodrilo en relieve y un suave forro de goma. Se presenta, además, en una “caja táctica” de color negro que también contiene una correa adicional de caucho negro y una herramienta especial para realizar el cambio.

Más información en: www.perrelet.com

Recent Posts