RELOJES DE BRONCE: MONTBLANC 1858

El año pasado, la firma alemana rediseñó su colección Montblanc 1858 y este año la amplía con tres varios modelos con caja de bronce, esfera verde caqui y pulsera Nato inspirados en el espíritu montañero.

Relojes Montblanc 1858 con caja de bronce, esfera verde caqui y pulsera Nato

Esta inspiración montañera no resulta extraña en una marca que ha adoptado el nombre del pico más alto de Europa y que toma como referencia los relojes que creó la manufactura Minerva en las décadas de 1920 y 1930 para los militares y exploradores.

La tradición de una marca de tan reconocido prestigio como Minerva se moderniza con los tres nuevos relojes que se incorporan a la familia Montblanc 1858 que fue actualizada el año pasado como explicamos en este artículo.

Los nuevos relojes presentados este año son Montblanc 1858 Automatic, Montblanc 1858 Automatic Chronograph y Montblanc 1858 Geosphere y se mimetizan con la naturaleza con su caja forjada en bronce, una esfera verde caqui y una cómoda pulsera en tela Nato.

El bronce es un material bastante común en esta colección. Montblanc lo utilizó en 2017 en tres modelos antes de haber renovado el diseño de la línea y lo vemos en modelos con esfera color champán (Montblanc 1858 Chronograph) o negra (Montblanc 1858 Geosphere) o dando forma al bisel de relojes de acero (Montblanc 1858 Automatic).

Las cajas de bronce tienen un acabado pulido y satinado, pero para evitar alergias, el fondo es de titanio con recubrimiento de bronce y está grabado con el emblemático Mont Blanc, una brújula y dos piquetas de hielo cruzadas con los que remarca el espíritu intrépido y aventurero de los relojes.

Además del material que tiene por sí solo connotaciones vintage, Montblanc consigue acentuarlo todavía más con la corona acanalada y el cristal de zafiro abombado utilizados por Minerva en sus relojes de las décadas 20 y 30 del siglo XXM; también reproduciendo su propio logo, el de Montblanc de los años 30, y utiliza el material luminiscente en color beige, mucho más retro, para recubrir las históricas agujas catedral con diseño cloissoné abombado y los números árabes.

La colección Montblanc 1858 crece este año con cuatro modelos, tres de ellos son de bronce.  El reloj Montblanc 1858 Automatic está disponible con caja de 40 mm de bronce y esfera verde caqui.

Montblanc 1858 Automatic caja bronce

pero también con la caja en el mismo diámetro en acero con esfera negra.

Montblanc 1858 Automatic caja acero

El reloj Montblanc 1858 Chronograph se versiona en bronce con una caja de 42 mm y se equipa con un movimiento cronográfico bicompax.

Montblanc 1858 Chronograph se versiona en bronce con una caja de 42 mm

La última novedad de este año es el  Montblanc 1858 Geosphere en el que late el mecanismo automático, calibre MB 29.25, con hora mundial de fácil lectura. Existía con caja de bronce, pero ahora cambia el color negro de la esfera y el bisel de cerámica por el verde caqui.

Montblanc 1858 Geosphere caja bronce esfera verde caqui

Por Purificación Álamo

Recommended Posts