BELL & ROSS RELOJES RACING BIRD

Máquina voladora Bell & Ross BR-Bird

Bell & Ross ya tiene su avión. El estudio de diseño de Bell & Ross sigue creando máquinas extremas y era de esperar teniendo en cuenta que la relación de la firma con la aviación. Este año ha presentado la máquina voladora BR-Bird en la que se inspiran los dos nuevos relojes Racing Bird: el BR V1-92 Racing Bird y el BR V2-94 Racing Bird, los dos en edición limitada de 999 ejemplares.

Bruno Belamich, cofundador de Bell & Ross y director creativo de la marca, está detrás del diseño de este avión supersónico fabricado con grafito, fibra de carbono y una aleación de titanio y aluminio, todos materiales de alta tecnología. Es un monoplaza con motor de hélice, concretamente su motor es un V12 Rolls Royce Falcon, desarrollado a partir de un tipo Merlín, uno de los legendarios del mundo de la aviación. El Br-Bird está diseñado para competir en las Carreras Aéreas de Reno (Nevada), una prueba espectacular en la que los aviones vuelan a baja altura a velocidades de vértigo.

LA AVIACIÓN COMO INSPIRACIÓN

Bell & Ross ha trasladado la estética de su avión BR-Bird al reloj tres agujas y al cronógrafo Racing Bird. La esfera es de color blanco, como el fuselaje del avión; el azul de la cola y de los elementos aerodinámicos de la máquina voladora está presente en el bisel, los números árabes, la aguja de los segundos con el contrapeso del avión, en el BR VI-92 Racing Bird; en los contadores del cronógrafo y en la pulsera, en el exterior porque el interior es naranja. Es esta tonalidad el tercer color protagonista de estos nuevos modelos, mucho menos presente en el reloj tres agujas que en el crono.

Los instrumentos de a bordo son siempre una fuente de inspiración constante para Bell & Ross y estos relojes no iban a ser la excepción y las similitudes las encontramos en la tipografía y en la ventana de fecha con tres números.

BR V1-92 RACING BIRD

Reloj BR V1-92 Racing Bird de Bell & Ross edición limitada

Bell & Ross nos propone el reloj BR V1-92 Racing Bird con una caja de acero pulido y satinado de 38,5 mm (tenemos que ir acostumbrándonos a los relojes de tamaño más pequeño porque es ya una tendencia que se consolida). La esfera es blanca con cristal de zafiro ultraabombado y antirreflejante y se equipa con un movimiento automático, calibre BR-CAL.302, que indica horas, minutos, segundos centrales y fecha a las 3 h.

El BR VI-92 Racing Bird tiene un precio de 2.200 €.

BR V2-94 RACING BIRD

Reloj BR V2-94 RACING BIRD de Bell & Ross en edición limitada

El cronógrafo de la nueva saga de relojes de Bell & Ross es de mayor tamaño. Su caja de acero pulido y satinado mide 41 mm y el bisel lleva un aro de aluminio anodizado azul grabado con el taquímetro. El fondo es de cristal de zafiro por lo que queda a la vista el calibre BR-CAL.301, de carga automática.

El contador de los 30 minutos del crono es de color gris y evoca las banderas de cuadros que se utilizan en las pruebas de velocidad aérea.  Este color es el que utiliza la marca en las altas y los laterales de su avión BR-Bird.

El cronógrafo BR V2-94 Racing Bird está disponible con correa de caucho (3.990 euros) y brazalete de acero (4.300 euros).

En el vídeo podemos ver el nuevo cronógrafo BR V1-92 Racing Bird y el avión de Bell & Ross volando.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts