NOMOS GLASHÜTTE TANGENTE NEOMATIK 41 UPDATE

Nomos Glashütte ha actualizado este año su clásica colección Tangente. Tangente neomatik 41 Update llega renovado por dentro y por fuera. “La forma sigue a la función” es el lema de esta familia de relojes, y el nuevo calibre neomatik fecha (DUW 6101) ha sido la excusa perfecta para actualizar el bestseller de la firma alemana.

Reloj Nomos Tangente neomatik 41 Update

Aprovechando las novedades técnicas, la compañía germana ha incorporado un nuevo reloj a tres de sus colecciones emblemáticas: Ludwig, Tangente y Orion (en la imagen).

Relojes Tangente, Orion y Ludwig de Nomos Glashütte

Para el nuevo Tangente, neomatik 41 Update, Nomos Glashütte ha creado un indicador de fecha a su medida, un diseño exclusivo de la empresa.

La fecha se indica en un anillo alrededor de la esfera con dos puntos rojos a ambos lados del día del mes, para destacarlo de forma llamativa. Es un detalle estético, pero que cumple una importante función ya que favorece la legibilidad de esta función.

Esfera Reloj Nomos Tangente neomatik 41 Update

El nuevo calibre neomatik fecha es un prodigio técnico que brinda, por otra parte, muchas posibilidades estéticas pues permite a los diseñadores crear soluciones personalizadas para cada modelo. Ya hemos visto en Autobahn otra forma de mostrar esta función de una manera completamente distinta.

Según Michael Paul, el diseñador responsable de la renovación del reloj Tangente, “la fecha muestra simplemente lo que este calibre es capaz de hacer”. Además permite modificar la fecha girando la corona hacia adelante o hacia atrás, de forma rápida y sencilla.

Aunque según Michael Paul, “los clásicos no necesitan renovarse”, sí que ha aprovechado el nuevo calibre para actualizar el diseño de la esfera. Diseño y mecánica están ligados en todos los relojes de Nomos Glashütte, “están interconectados y son inseparables”, aclara.

El Tangente no es un reloj cualquiera y por ese motivo su diseñador tuvo que afrontar varios desafíos técnicos y personales. “Fue todo un ejercicio de equilibrio entre el deseo de modificar ciertos aspectos y el gran respeto que siento por este modelo. Fue todo un reto. La idea de situar la fecha alrededor de la esfera la teníamos en mente desde hace algunos años, pero no habíamos sido capaces de materializarla”, señala Michael Paul. El mayor tamaño del neomatik fecha les brindó esta oportunidad. “Hemos conseguido renovar la pieza sin traicionar su legado; la hemos hecho crecer en tamaño y funcionalidad. Podríamos decir que se trata, en efecto, de una actualización”, explica muy satisfecho con el resultado de su trabajo.

NEOMATIK FECHA, UN CALIBRE ULTRAPLANO

Como el primer calibre neomatik lanzado en 2015, el neomatik fecha ofrece un perfil ultraplano: el calibre mide solo 3,6 mm de altura. Además, Nomos Glashütte cuida los acabados del mecanismo: superficies rodiadas con nervaduras Glashütte, perlage, tornillos templados azules… A través del cristal de zafiro del fondo podemos ver el rotor bidireccional chapado en oro con un grabado repujado.

Mecanismo neomatik date de Nomos Glashütte

De carga automática, el nuevo calibre neomatik fecha que aloja el reloj Tangente neomatik 41 Update reúne todos los avances y patentes desarrolladas por Nomos Glashütte, como por ejemplo su escape de fabricación propia, el Swing System, una sensación tecnológica que es más liviana que una pluma. Pocas marcas relojeras, incluso de primer nivel, han sido capaces de desarrollar su propio escape.

UN CLÁSICO RENOVADO

Nomos Glashütte describe a su reloj Tangente como “el reloj redondo con muchos ángulos rectos”. Es el modelo más vendido de la marca.

La caja del nuevo Tangente neomatik 41 Update es de acero de 40,5 mm de diámetro y 7,9 mm de grosor, hermética a 50 metros.

Como todos los relojes de Nomos Glashütte, el nuevo Tangente neomatik 41 Update destaca por su diseño; no en vano la firma alemana ha ganado más de 140 premios en esta disciplina. La esfera es plateada con acabado galvanizado y los números arábigos, de estilo minimalista, se combinan con índices estilizados. El disco de la fecha rodea el dial con discreción, e igualmente discreto es el segundero, ubicado en un plano inferior a la altura de las 6 en punto. La esfera es pura, sencilla, armónica, funcional y, sobre todo, tiene mucho estilo.

El toque final de este clásico renovado es la pulsera de Horween Genuine Shell en negro “rembordé”. Y, por último, el precio del reloj ultraplano Tangente neomatik 41 Update es de 3.200 euros.

Más información en este enlace.

Por Purificación Álamo

 

 

.

Recent Posts