PATRICK PRUNIAUX, NUEVO CEO DE ULYSSE NARDIN

 

PATRICK PRUNIAUX, CEO DE ULYSSE NARDIN Y GIRARD-PERREGAUX

El Grupo Kering ha elegido a Patrick Pruniaux como CEO de la manufactura suiza Ulysse Nardin, cargo que es efectivo desde el 28 de agosto de 2017.El nuevo responsable de la casa relojera  reportará a Albert Bensoussan, CEO de la división Kering Luxury – Watches and Jewellery.

Desde 2014 este puesto era ocupado por Patrik P. Hoffmann, quien ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Ulysse Nardin y consiguió la perfecta integración de la manufactura de Le Locle en Kering. Ahora, ha decidido darle un giro a su vida profesional por razones personales.

El nuevo líder de Ulysse Nardin tiene 45 años, se graduó en la Business School of Standford y cursó un MBA de HEC Paris. Con una dilatada experiencia profesional en la industria relojera, Patrik Pruniaux tiene como misión principal acelerar la expansión internacional de Ulysse Nardin. Ha trabajado para TAG Heuer durante nueve años y en Apple, donde tuvo un importante papel en el lanzamiento del Apple Watch.

Su talento, su conocimiento del sector y la distribución además de su gran visión son algunos de los motivos por los que ha sido elegido para dirigir a Ulysse Nardin, según ha declarado Albert Bensoussan, director ejecutivo de la división Kering Luxury – Watches and Jewellery. “Estoy encantado de ver un talento como Patrick Pruniaux unirse a Ulysse Nardin, lo que ilustra una vez más el atractivo del grupo Kering. Su profundo conocimiento del sector de la relojería, desde la innovación de producto hasta la relación con los clientes, y la distribución, serán un activo importante en el desarrollo continuo de esta casar, aprovechando su experiencia técnica de vanguardia y su identidad única. Me gustaría dar las gracias a Patrik P. Hoffmann y homenajear la fundamental contribución que ha aportado al crecimiento y a la reputación de Ulysse Nardin durante casi dos décadas”.

La carrera profesional de Patrik Pruniaux comenzó en el Grupo Diageo, primero en Reino Unido y más tarde en Estados Unidos. Abandonó la compañía líder en bebidas alcohólicas premium para trabajar en LVMH en la división Wines & Spirits en Miami. Posteriormente fue el director internacional de Exportación de TAG Heuer en 2005 y en 2009 fue nombrado responsable de Ventas de EMEIA. Solo un año después asumió una responsabilidad mayor al encomendarle la vicepresidencia de Ventas y Ventas Globales de TAG Heuer y convertirse en miembro del Comité Ejecutivo de la firma relojera. En 2014 tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Proyectos Especiales de Apple para el lanzamiento del Apple Watch y en 2015 fue Country Manager de la compañía de Cupertino de Reino Unido e Irlanda y miembro de Comité Ejecutivo EMEA.

Recent Posts