ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S

Reloj ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S

La relación entre la firma relojera Roger Dubuis y Lamborghini Squadra Corse ha sido un flechazo. El “romance” entre Blancpain y Lamborghini finalizó en 2016 y el fabricante de coches deportivos italianos se ha dejado cortejar por Roger Dubuis. Esta relación tiene una duración inicial de cinco años y prometen sorpresas y “éxitos atronadores”.

Roger Dubuis quiere convertirse en un gran jugador en las carreras de motor. A la manufactura relojera suiza los desafíos hacen que se dispare su adrenalina y sus ganas de superar todos los límites. Con su asociación con Lamborghini se coloca en la parrilla de salida de una carrera apasionante en la que la manufactura relojera suiza llevará su lema Dare to be rare (Atreverse a ser poco convencional) hasta límites insospechados.

De la sinergia de dos empresas carismáticas que quieren romper las reglas, con potentes departamentos de I+D que son el soporte de su revolución tecnológica, ha nacido la línea de relojes Excalibur Aventador S impregnada con el espíritu Lamborghini.

reloj-Roger-Dubuis_Excalibur-Aventador-edicion-limitada.12

La colección Excalibur Aventador S se inaugura con dos modelos.  Uno luce el color amarillo Giallo Orion de Lamborghini en muchos elementos de diseño y es una edición limitada de solo 8 relojes.

Reloj ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S edición limitada 8 relojes

Y en el segundo reloj, el naranja Arancio Argos pone el cromatismo más intenso al Excalibur Aventador S en edición limitada a 88 relojes.

Reloj ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S edición limitada 88 relojes

Los dos modelos Excalibur Aventador S transmiten la experiencia de viajar en un superdeportivo de Lamborghini.

En su fabricación se han utilizado los materiales que Lamborghini implementa en sus coches. Por primera vez en la relojería, en la edición limitada a 8 relojes se ha utilizado una lámina de fibra de carbono (C-SMC) modelada con la misma tecnología que emplea Lamborghini en sus automóviles.

Los dos relojes tienen la caja esqueleto Excalibur de 45 mm en carbono dividido en capas y la carrura es de titanio sobremodelada con caucho, en amarillo o naranja, según versión. El bisel es acanalado y está fabricado también en carbono multicapas. La corona es de titanio con tratamiento DLC y está recubierta con caucho.

Reloj ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S edición limitada 8 relojes

El fondo es también de titanio ennegrecido con DLC y el cristal es de zafiro. La altura total de la caja es de 14,05 mm, una carrocería que desafía la velocidad.

Roger Dubuis explica que el desafío que tenían por delante era “asociar esos materiales con una estética deportiva y sofisticada y manteniendo al mismo tiempo un sentimiento innato de lujo y prestigio”.

Un motor potente  

Roger Dubuis ha diseñado un mecanismo con forma Duotor completamente nuevo para los dos relojes Lamborghini.

El nuevo mecanismo de cuerda manual se inspira en el motor del Aventador S y en el rompedor nuevo Huracán Super Trofeo EVO.

Indica horas, minutos, segundos saltantes y la reserva de marcha en un contador que imita el indicador de control de potencia de un deportivo de Lamborghini y para resaltarlo tiene un tamaño considerable. Como todos los mecanismos de la marca ginebrina, lleva estampado el Punzón de Ginebra. El calibre RD103SQ está formado por 312 piezas.

Mecanismo cuerda manual Reloj ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S

El movimiento tiene muchos más parecidos con los motores de los deportivos de Lamborghini. Roger Dubuis reproduce su principio del Astral Skeleton con las barras de suspensión del motor. El contraste con el resto del motor es llamativo y da la sensación de que el capó fuera transparente. Por lo que respecta al doble volante, cada uno se inclina en un ángulo específico y se apoyan en los soportes con la forma del ensamblaje triangular de la suspensión de las ruedas.

La reserva de marcha del mecanismo de carga manual es de solo 40 horas, un poco reducida, y la frecuencia es de 57.600 alternancias porque tiene dos conjuntos volante-espiral que bate a 4 Hz cada uno (28.800 revoluciones/hora).

Roger Dubuis complementa la estética deportiva y tecnológica de estos relojes rompedores con una correa con base de caucho negro e incrustación de caucho tecnológico, pespunte amarillo o naranja, según versión.

Por Purificación Álamo

Recent Posts