NOVEDAD SIHH 2018

VACHERON CONSTANTIN TRADITIONNELLE CALENDARIO COMPLETO COLLECTION EXCELLENCE PLATINE

La excelencia da nombre desde 2006 a la colección de Vacheron Constantin consagrada al más noble de los metales, el platino. La firma esculpe en platino la caja, pero también lo utiliza en la esfera y la hebilla, incluso los pespuntes de la correa son de hilo de platino. En la línea Collection Excellence Platine encontramos desde los relojes más sencillos a las complicaciones más asombrosas de la firma funda en 1755. Y a partir del próximo año, la colección contará con un modelo con calendario completo. El reloj Traditionnelle Calendario Completo Collection Excellence Platine es una de las novedades que ya conocemos que la manufactura presentará en el SIHH 2018 en enero.

Reloj Traditionnelle Calendario Completo Collection Excellence Platine de Vacheron Constantin

El nuevo reloj de la colección Excellence Platine se adueña de la elegancia más sobria, del refinamiento más singular y de la pureza que transmite quietud y armonía al tiempo. Se trata de una edición limitada y numerada de 100 relojes.

El reloj Traditionnelle Calendario Completo Collection Excellence Platine es un clásico que mantiene un estilo contemporáneo eternamente. Como todos los relojes de este ilustre linaje, el nuevo miembro hace suyas todas las características que identifican a la familia: las asas perfiladas Etagé de la caja, el fondo acanalado y la esfera equilibrada en la que la pureza se traza con el minutero ferrocarril, las agujas dauphiné y los índices tipo bastón.

La singularidad del reloj la aporta su calendario completo, que se hace omnipresente con la indicación de la fecha, remarcada con discretísimos números árabes en azul siguiendo el minutero ferrocarril; la simétrica disposición de las ventanas para el día de la semana (entre las 9 y las 10 h) y el mes (entre las 2 y las 3 h); y la discreta fase de luna articulada con discos de platino. El tiempo se orquesta perfectamente en la esfera de platino esmerilado, de elegancia minimalista. El distintivo “Pt950” de la colección Excellence Platino está grabado entre las 4 y las 5 h.

Esfera Reloj Traditionnelle Calendario Completo Collection Excellence Platine de Vacheron Constantin

Estanca hasta 30 metros, la caja de platino tiene 41 mm de diámetro y 10,72 mm de altura, una coraza de lujo para el mecanismo de carga automática, calibre 2460 QCL, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin y distinguido con el Punzón de Ginebra.

El mecanismo automático está constituido por más de 300 piezas que forman un puzle ordenado de forma redonda de 29 mm de diámetro y 5,4 mm de grosor. Su corazoncito palpita a 28.800 alternancias/hora y su barrilete almacena energía para unas 40 horas.

calibre 2460 QCL Reloj Traditionnelle Calendario Completo Collection Excellence Platine de Vacheron Constantin

El calibre 2460 QCL indica horas, minutos, segundos –en el centro- y calendario perpetuo – fecha, día de la semana, mes, fases de luna y edad de la luna-. La fase de luna se debe ajustar una vez cada 122 años y no cada tres años como requiere una fase lunar convencional.

El cristal de zafiro es la ventana transparente que nos permite admirar el balanceo del rotor de oro de 22 quilates decorado con Clous de Paris y la delicada decoración del resto de componentes.

Vacheron Constantin completa el conjunto con una correa de piel de alligator Mississippiensis azul oscuro, revestida con una capa interna de piel de alligator, cosida a mano con seda y platino 950. La hebilla luce la Cruz de Malta, símbolo de la manufactura desde 1880.

Por Purificación Álamo

Recent Posts