A. Lange & Söhne

Zeitwerk Date

Reloj A. Lange & Söhne Zeitwerk Date con caja de oro rosa y esfera gris. Muestra la hora digitalmente (07:52), indicador de reserva de marcha, segundero inferior y anillo de fecha perimetral resaltando el día 12 en rojo.

A TENER EN CUENTA

En 2019, A. Lange & Söhne amplió su colección Zeitwerk, inspirada en el espectacular Reloj de Cinco Minutos de la Ópera Semper de Dresde, con el modelo Zeitwerk Date, que incorporaba una novedosa función de fecha mediante un disco cuyos numerales se coloreaban para indicar el día en curso. Este año, la firma ha lanzado por primera vez una versión del reloj con caja de oro rosa.

FUNCIONES

El reloj ofrece la indicación de horas saltantes propia de la colección Zeitwerk, mediante dos ventanas situadas en el eje longitudinal de la esfera: una para las horas, ubicada a las 9, y otra para los minutos, a las 3. Las cifras cambian en una fracción de segundo para ofrecer una indicación extraordinariamente precisa y una lectura perfecta de la hora en formato digital. Completa la indicación horaria un clásico segundero situado a las 6 horas. La indicación de fecha es tan innovadora como la horaria: las 31 cifras del mes aparecen impresas en negativo sobre un anillo de cristal situado en el perímetro de la esfera. Cada día a las 00:00 horas, un pequeño segmento rojo se sitúa de un salto sobre el numeral del día en curso, haciéndole adquirir dicho color. Finalmente, el Zeitwerk Date incorpora el indicador de la reserva de marcha tan característico de la firma sajona.

ESFERA

Igual que el modelo de oro blanco, introducido hace seis años, este nuevo Zeitwerk Date cuenta con una elegante esfera suavemente granulada de color gris oscuro, con la clásica estructura central rodiada que aloja los tres elementos que conforman la indicación horaria: las grandes ventanas de horas y minutos, y el pequeño segundero, que combina una decoración “guilloché” de círculos concéntricos con una escala tipo “chemin de fer”. A las 12 horas encontramos el logotipo de A. Lange & Söhne, con su tipografía habitual, y el indicador de la reserva de marcha, con las características preposiciones “AB” y “AUF”, y una escala de ferrocarril con las últimas dos unidades coloreadas en rojo. El perímetro de la esfera está ocupado por un anillo de cristal con los 31 numerales de fecha transparentes, de modo que dejan a la vista la superficie oscura de debajo. Ello hace que el numeral coloreado por el segmento rojo móvil destaque fácilmente sabre el resto, ofreciendo una rápida y sencilla lectura de la fecha.

 

Fondo de caja visto del Zeitwerk Date revelando el complejo movimiento mecánico a través de cristal de zafiro. Se aprecian las costillas de Glashütte, rubíes en chatones de oro, tornillos azulados y el puente del volante grabado a mano.

MOVIMIENTO

El calibre que da vida a este modelo es el Lange L043.8, un movimiento de cuerda manual elaborado por los relojeros de la casa en la mejor tradición sajona, como demuestra su platina de tres cuartos de alpaca natural. Cuenta con un volante excéntrico que late con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora, y con una espiral de fabricación propia. Como corresponde a un mecanismo de manufactura sajona, el ajuste de la simetría del áncora se realiza mediante un muelle de cuello de cisne. Un doble barrilete garantiza una reserva de marcha de 72 horas. Para lograr una regularidad perfecta del mecanismo de horas saltantes, incorpora un dispositivo de reajuste de la tensión que libera cada 60 segundos el impulso necesario para el salto de las cifras. Formado por 516 componentes (70 rubíes), el calibre L043.8 se presenta finamente decorado según los preceptos de la alta relojería, con acabados como el perlado o las clásicas Côtes de Genève, por no mencionar los grabados manuales de los puentes del volante y la rueda de escape, otra característica propia de la relojería sajona.

CAJA

Elaborada por primera vez en oro rosa, la caja del Zeitwerk Date presenta unas dimensiones de 44,2 mm de diámetro por 12,3 mm de grosor. Se caracteriza por unas líneas sobrias y elegantes, con un bisel suavemente redondeado y un lateral plano que aloja una corona estriada –entre la 1 y las 2– y los dos discretos pulsadores simétricos para el ajuste de las indicaciones (horas a las 4, y fecha a las 8 h). La trasera del reloj incorpora una gran ventana de cristal de zafiro de gran dureza –9 Mohs, como el cristal del anverso–, que permite admirar la arquitectura y las bellas decoraciones del calibre Lange L043.8.

CORREA

El reloj se comercializa con una correa de piel de aligátor cosida a mano, marrón oscuro, dotada de un cierre de hebijón en oro rosa.

Más información en: alange-soehne.com

Recent Posts