CARLOS NICOLÁS RELOJEROS: TIME’S
SCULPTURE

Imágenes de Carlos Nicolás en el interior de su nuevo taller de la Gran Vía murciana.

Carlos Nicolás Relojeros, cuyo establecimiento ubicado en el número 4 de la Gran Vía Escultor Francisco Salzillo de Murcia constituye la tercera generación dedicada a la reparación y restauración de relojes, cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la relojería. Muchos años han transcurrido desde que Antonio Nicolás Cases, abuelo del actual propietario, abriera el primer taller de relojería, en el año 1935, en un local situado en el número 4 de la calle Apóstoles, junto a la hermosa catedral de Murcia. Posteriormente, su hijo Antonio Nicolás López continuó su labor. Fueron estos, tiempos en los que la reparación se hacía a la manera tradicional, de forma artesanal, a menudo utilizando el torno para la fabricación de piezas. Así se convirtió la familia de Carlos Nicolás en todo un referente del sector de la relojería en la capital murciana.

A su experiencia familiar, Carlos Nicolás ha sumado la formación recibida a lo largo de su trayectoria profesional, en los diferentes cursos que ha realizado, tanto en Suiza como a través de la asociación ANPRE, de la cual es miembro activo y actual tesorero. Todo ello le ha servido para profesionalizar más su negocio, implementando una nueva filosofía de gestión y modernizando los procedimientos de trabajo, desde la recepción de los relojes para su reparación o restauración hasta su entrega. Se ha especializado en la reparación de relojes de gama media y alta, y es centro de servicio certificado nivel 3 de prestigiosas marcas como Omega, Longines, Certina, Rado o Hamilton. Asimismo, ha adaptado sus instalaciones y métodos de trabajo a los exigentes requisitos de Swatch Group, lo que le habilita para la reparación de sus marcas. 

Para emprender esta nueva etapa, con energías renovadas y con mucha ilusión, en este año 2021 se han abierto unas nuevas instalaciones: un local luminoso con vistas a la Gran vía, cálido, cercano y muy céntrico para facilitar el acceso a sus clientes, desde donde se presta servicio a profesionales y particulares tanto de la región de Murcia como del resto de España.

El establecimiento también se ha abierto al mundo y se ha posicionado a través de las RRSS y de su web,
www.carlosnicolasrelojeros.es, a través de la cual se pueden realizar consultas técnicas y solicitar presupuestos. En su constante intento de prestar un buen servicio al cliente, sello distintivo de su actividad, se facilita también la recogida y entrega de los trabajos realizados. Equipado con herramientas y maquinaria de última generación, en el nuevo emplazamiento se realizan desde las tareas más sencillas de mantenimiento del reloj hasta la restauración y tasación de piezas especiales, en un intento de que el cliente pueda conservar sus relojes como el primer día.

Carlos Nicolás Relojeros, como otros grandes profesionales del sector, se reinventa cada día, innovando constantemente en un sector en continuo cambio, con la responsabilidad de ser la tercera generación de una familia dedicada desde 1935 a la relojería y con la ilusión de ofrecer un servicio de calidad y confianza a sus clientes, con garantía y profesionalidad, para que confíen sus relojes a las mejores manos. 

Recent Posts