Chopard
Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer”
Redacción

El Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer” es una edición limitada a solo 50 unidades.
En 2021, Chopard se alió con la firma especializada en la personalización de guardatiempos Bamford Watch Department para ofrecer una edición muy especial del Mille Miglia Chronograph, que se comercializó en una edición especial. Dos años más tarde, ambas casas repiten fórmula con el lanzamiento del Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer”, un modelo de estética ultradeportiva inspirado en el mundo del automovilismo de competición. No en vano vivió su bautismo de fuego en la muñeca de George Bramford, fundador de Bamford Watch Department, durante su participación en la última edición de la carrera National Off Road Racing Association 1000, que se celebró en el mes de mayo en pleno desierto de México.
A pesar de contar con un contundente diámetro de 43 mm, la caja es cómoda y ligera gracias a la utilización, como material constructivo, del titanio, un metal que destaca por su óptima relación entre resistencia y peso, y que en esta ocasión se presenta con un acabado granallado que acentúa la estética contemporánea del conjunto. Tiene unas asas cortas pero estilizadas, y un bisel plano –también de titanio– que ofrece una escala de 60 unidades con numerales color naranja sobre un disco de aluminio negro.

Imagen del fondo del reloj, donde se observa latir el calibre Chopard 01.08-C.
El fondo de titanio, fijado a la carrura con ocho tornillos tratados con PVD negro, presenta un grabado con el nombre del modelo y algunas de sus características principales (como la resistencia al agua, que en este caso es de 100 metros), así como el numero de serie del ejemplar dentro de la edición especial.
La parte central del fondo está ocupada por una ventana de cristal de zafiro ligeramente tintado, enmarcada por una juntura de color naranja– que permite admirar el reverso del calibre Chopard 01.08-C. Se trata de un movimiento automático de alta precisión, cuenta con la certificación del COSC–, diseñado y fabricado por los profesionales de la manufactura Chopard. Está compuesto por 251 piezas (40 rubíes), late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 60 horas.

En línea con la estética contemporánea de la caja, el reloj presenta una esfera esmerilada de rutenio negro sobre la cual destacan los grandes numerales naranjas de las 6 y 12 horas, recubiertos de Super-LumiNova negra en la zona central. En el resto de puntos horarios se ha optado por unos elegantes índices de color gris, también revestidos de material luminiscente negro. A las 3, una discreta ventana rectangular ofrece la información de la fecha, mientras que, a las 9 horas, un indicador con calcos negros y naranjas, de estética indiscutiblemente automovilística, permite saber en todo momento la cantidad de energía almacenada en el barrilete. Las agujas de horas y minutos son de color negro metalizado y presentan un recubrimiento de Super-LumiNova negra. El segundero central es negro y tiene la punta resaltada con rayas naranjas para garantizar su visibilidad sobre el fondo oscuro de la esfera.
El Mille Miglia GTS Power Control Bamford Edition “Desert Racer” será comercializado exclusivamente por Bamford, en una edición limitada a solo 50 ejemplares, todos ellos, equipados con una correa de caucho negro con efecto tejido que se cierra con una hebilla desplegable pulida de acero granallado.
Más información en: chopard.com