CHOPARD UTILIZARÁ SOLO ORO ÉTICO DESDE JULIO DE 2018

Los copresidentes de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele y Caroline Scheufele, han anunciado durante Baselworld 2018 que a partir del mes de julio solo utilizará oro 100% ético en sus relojes y joyas. Ese anuncio lo han realizado en una rueda de prensa en la que estaban apoyados por sus colaboradores y amigos Colin y Livia Firth, Julianne Moore, las modelos y activistas Arizona Muse y Noella Coursaris y el cantante chino Roy Wang.

Chopard ha anunciado que a partir de julio de 2018 utilizará oro 100% ético en sus relojes y joyas.

Para Chopard, el oro ético es el que se obtiene a través de “proveedores responsables”, que realizan buenas prácticas medioambientales y sociales en la obtención de este mineral.

A partir de julio, Chopard solo comprará el oro artesanal obtenido de pequeñas minas que formen parte de la SBGA (la Asociación Suiza del Oro responsable) y de las iniciativas Fairmined y Fairtrade así como de las refinerías certificadas por la Cadena de Custodia RJC a través de su fundación.

Chopard es ya el mayor comprador de oro Fairmined, pero su objetivo es incrementar todavía más la proporción de oro artesanal según vaya estando disponible en el mercado.  “Es un compromiso atrevido –ha dicho Karl-Friedrich Scheufele- pero un compromiso que tenemos que asumir si lo que queremos es marcar una diferencia en las vidas de las personas que hacen que nuestro negocio sea posible”.

Este ambicioso proyecto comenzó hace ya 30 años pues Chopard desarrolló un sistema de producción interno con una integración 100 por cien vertical. La inversión ha sido muy elevada para poder dominar todos los oficios, incluso desde 1978 tiene su propia fundición de oro. Además, desde 2013, momento en el que inició su Viaje hacia el Lujo Sostenible, ha invertido recursos técnicos y financieros, junto con la Alianza para la Minería Responsable, para que una serie de minas obtuvieran la certificación Fairmined. Esto implica el respeto riguroso de unas condiciones medioambientales y sociales, además de un precio justo por el oro. Chopard también ha contribuido a establecer nuevas rutas comerciales desde las minas a las que compra el oro en Sudamérica y ha proporcionado mayores ingresos a las comunidades locales.

Caroline Scheufele incidió en el compromiso ético de la familia Chopard. Como empresa familiar, la responsabilidad y la ética siempre han formado una parte importante de nuestra filosofía familiar. Naturalmente, siempre hemos colocado a la ética en el centro de los valores de Chopard”.

Este año, la colección de Alta Joyería Green Carpet recién presentada en Baselworld está realizada en oro Fairmined, al igual que los relojes  L.U.C Full Strike (en la imagen) y Happy Palm.

L.U.C Full Strike en oro Fairmined novedad Chopard 2018

Concluida esta fase, Chopard quiere ir todavía más lejos y se compromete con los objetivos globales de Naciones Unidas para contribuir al trabajo decente, la reducción de las desigualdades y la producción y el consumo responsables.

Recommended Posts