ORIS ARTELIER COMPLICATION
La firma suiza Oris ha incorporado a su colección Artelier, la que mejor conjuga tradición e innovación, otro reloj versátil a un precio muy competitivo. El nuevo Artelier Complication es tiene un precio de 1.830 €.
Para este reloj complicado, la firma relojera suiza Oris ha creado una caja de acero de 40,5 mm en un estilo contemporáneo. Ha nacido bajo el concepto de “reloj para todos los días”, pero tanto por tamaño como por su estética refinada y elegante no desentona ni siquiera con esmoquin y puede acompañar a su propietario en sus viajes de negocios o placer gracias a la incorporación de un segundo huso horario.
Su esfera plateada guilloché es sobria y equilibrada, tiene índices aplicados y agujas bañados en oro rosa y las agujas de las manecillas y los minutos están recubiertos con material luminiscente para optimizar la lectura en bajas condiciones lumínicas.
El movimiento mecánico que equipa el Oris Artelier Complication es el calibre 582, base ETA 2671, con el disco para el segundo huso horario a las 6 horas, las fases de luna a las 12 y subdiales para la fecha y el día de la semana a las 9 y 3 h, respectivamente. El fondo está atornillado y es de cristal mineral abombado y transparente que permite ver el mecanismo.
La línea Artelier Complication tiene gran peso en la historia de Oris. En los años 80 y 90 del siglo pasado, la firma relojera suiza desarrolló módulos para sus relojes clásicos que eran además muy funcionales. El módulo de fases de luna , uno de los más avanzados desde un punto de vista técnico, vio la luz a finales de los años 80 y fue la fuente de inspiración del calibre 582 que encontramos en el último Artelier Complication.
Decíamos al principio que el precio del Artelier Complication es muy competitivo y esto es así por el compromiso de Oris de crear los mejores relojes al mejor precio posible desde su fundación en 1904. Para fabricar sus relojes, Oris combina técnicas de manufactura industrial y la más pura tradición plasmada a mano por expertos relojeros.