PATEK PHILIPPE CALENDARIO ANUAL, FASES DE LUNA REF. 5205G

En 1996, Patek Philippe patentó la función de calendario anual —es decir, un mecanismo de calendario que solamente requería una modificación al año, coincidiendo con el paso de febrero a marzo— y la introdujo en su referencia 5035J.

Para lograr que el mecanismo fuera capaz de distinguir los meses de 30 y 31 días, los ingenieros de Patek Philippe prescindieron del sistema de levas y palancas propio de los calendarios perpetuos e idearon un sistema a base de ruedas y piñones, más fácil de producir y ensamblar. Naturalmente, ello repercutía en el precio de los relojes, por lo que esta nueva tipología de guardatiempo representó una democratización de las complicaciones relacionadas con el calendario. El sector supo reconocer el mérito de la manufactura otorgando a la referencia 5035J el título de “Reloj del Año”.

Descendiente directo de ese primer reloj Calendario Anual, la referencia 5205G se distingue por las tres ventanillas situadas en el arco superior de la esfera, que ofrecen las indicaciones de día de la semana, fecha y mes, así como por el indicador de la fase lunar —con una desviación de solamente un día cada 122 años—, que comparte eje con un contador de 24 horas.

La esfera es de color azul, con un tono ligeramente más claro en la zona central, y cuenta con dos círculos concéntricos, el más pequeño de los cuales limita con el extremo inferior de los índices horarios. Estos tienen base rectangular y la cara superior facetada. El espacio entre el círculo más grande y el perímetro de la esfera está ocupado por una minutería perlada. El indicador de la fase lunar es de estilo clásico, y está rodeado por la escala de 24 horas.

Elaborada en oro blanco, la caja tiene un diámetro de 40 mm y destaca por su bisel ligeramente cóncavo. En su interior se aloja el calibre de manufactura 324 QA LU 24H/206, que puede ser admirado a través de un cristal de zafiro. Se trata de un mecanismo de carga automática formado por 356 componentes (34 rubíes), que late con una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora y garantiza una reserva de marcha máxima de 45 h.

El reloj incorpora una correa de piel de aligátor negra brillante, rematada con un cierre de hebijón en oro blanco.

Recent Posts