Perrelet

Turbine Seigaiha

A tener en cuenta

La ola Seigaiha es un motivo ancestral japonés cuya aparición se remonta al siglo VI y que tradicionalmente se ha utilizado para ilustrar mares y océanos en los mapas. Formado por sucesiones de círculos concéntricos superpuestos, este dibujo ha sido utilizado también por las grandes casas de moda, y ahora llega a la relojería gracias a Perrelet, que lo ha estampado en la esfera de su Turbine Seigaiha. Como sucede con todos los modelos Turbine, el portador del reloj solo puede admirar plenamente el dibujo haciendo girar, con un leve movimiento de su muñeca, la icónica turbina situada sobre la esfera. El Turbine Seigaiha se comercializa en una exclusiva edición limitada de solo 20 ejemplares, que se entregan en un estuche personalizado en su interior con el dibujo de las olas.

Esfera

Diseñada en distintos niveles –como todos los modelos de la línea Turbine–, la esfera presenta en su base el dibujo de la ola Seigaiha, en los colores rojo y blanco. En un segundo nivel se sitúan las 12 palas de aluminio anodizado negro, equipadas con cinco contrapesos de tungsteno que las hacen girar con el movimiento de la muñeca. En el mismo eje central, justo por encima de la turbina, encontramos las tres agujas centrales. Las de horas y minutos son de color negro, tienen forma de punta de flecha y están recubiertas, en su zona central, de material luminiscente blanco. La segundera es un filo estilete con un discreto contrapeso calado, y está completamente coloreada de rojo. Para facilitar una fácil lectura de la información horaria, el reloj incorpora un gran realce negro, situado por encima de la turbina, que aloja unos marcadores luminiscentes de grandes dimensiones: numerales de minutos en las horas cardinales e índices en el resto. Cada marcador está complementado por el numeral de la hora correspondiente, en rojo.

Funciones

La colección Turbine no es especialmente propensa a las complicaciones, y menos en aquellos modelos más artísticos, donde la estrella es el dibujo que descubren las palas de la turbina al girar. El Turbine Seigaiha ofrece una sencilla indicación de horas, minutos y segundos mediante agujas centrales.

Pulsera

Completa la imagen deportiva y elegante del reloj una correa de piel de aligátor de color negro mate, con un pespunte de color rojo que reproduce la combinación cromática de la esfera. Se ciñe a la muñeca con un cierre desplegable de acero revestido de PVD negro y decorado con el logotipo de Perrelet.

Caja

En contraste con el carácter artístico de la esfera, la caja de acero ofrece una imagen descaradamente deportiva gracias a sus 44 mm de diámetro, pero, sobre todo, al revestimiento de PVD que le confiere su color negro mate. Sus considerables medidas, sin embargo, quedan suavizadas por las formas suaves y curvas del bisel y a la corona integrada, que apenas añade algún milímetro al diámetro del reloj. La carrura presenta una decoración acanalada que tiene continuidad en el fondo, donde una gran abertura de cristal de zafiro permite admirar las evoluciones del calibre. En su superficie se ha grabado el número del ejemplar dentro de la edición limitada.

Movimiento

El movimiento que late en el interior del Turbine Seigaha no es otro que el P-331-MH, el calibre automático que la firma presentó el año pasado, y que aportaba importantes mejoras técnicas en el diseño del escape, el oscilador y el amortiguador, respecto a los mecanismos anteriormente utilizados por la marca. Desarrollado por Soprod, este calibre exclusivo de Perrelet ha sido íntegramente fabricado en el valle del Jura, y cuenta tanto con el sello Chronofiable, emitido por el Laboratoire Dubois de La Chaux-de-Fonds, como con la prestigiosa certificación de cronómetro del COSC.

Dotado de 25 rubíes, oscila con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. A través del fondo transparente de cristal de zafiro puede admirarse el acabado graneado de la platina, el arenado de los puentes y, sobre todo, el movimiento de la masa oscilante trasera, parcialmente calada y decorada con el logotipo de Perrelet.

Recent Posts