TAG Heuer
Connected Super Mario Limited Edition
La firma de alta relojería TAG Heuer y la empresa de videojuegos Nintendo han llegado a un acuerdo de colaboración a largo plazo, y han querido celebrarlo con el lanzamiento de una edición limitada del TAG Heuer Connected dedicada a Mario, el personaje más famoso de la firma nipona.
El icónico fontanero, que ha protagonizado decenas de videojuegos desde su presentación en 1985, cobra vida en la pantalla del smartwatch para motivar a los usuarios a ser más activos y ayudarles a alcanzar sus objetivos diarios. El propio Mario aparece siempre en movimiento: corriendo, saltando o practicando deportes como el golf o el tenis. A medida que el usuario progresa y va cumpliendo etapas en sus objetivos diarios, se desbloquean nuevas recompensas y se reproducen diferentes animaciones en la esfera del TAG Heuer Connected. Naturalmente, estas animaciones están basadas en los objetos que Mario persigue en sus videojuegos: el Super Champiñón, que aumenta su tamaño; la Pipa, que le permite viajar a más velocidad, y la Super Estrella, que le hace invencible. Cuando se cumple el objetivo de pasos diarios, Mario sube al palo de la Meta, otro de los iconos del videojuego.
Más allá de las animaciones protagonizadas por Mario, toda la interfaz del smartwatch ha sido rediseñada para rendir homenaje a Mario. El TAG Heuer Connected Super Mario Limited Edition cuenta con cuatro esferas inspiradas en el personaje. El diseño de la esfera del reloj Timekeeping, por ejemplo, se inspira en la versión de 1985 de Super Mario Bros, por lo que Mario aparece pixelado. Además, se han creado dos versiones de la esfera del reloj Heuer 2: una con los colores icónicos del fontanero –el azul de su mono y el rojo de su gorra– y otra más clásica con sutiles toques rojos. Finalmente, la esfera del reloj Orbital incorpora elementos icónicos de Super Mario que giran por la pantalla.
La caja, realizada en acero inoxidable, es resistente al agua hasta 50 metros y destaca por el carácter extremadamente deportivo que le confieren tanto sus líneas angulosas como su contundente diámetro de 45 mm. Igual que la interfaz, también los elementos externos del reloj se inspiran en el universo de Super Mario. El bisel, de color negro, incorpora en las horas cardinales los objetos de los videojuegos que confieren poder al personaje (el champiñón, a las 3 horas; la pipa, a las 6, y la estrella, a las 9), además del logotipo de TAG Heuer, a las 12. Asimismo, la corona está rematada con la “M” de Mario en rojo, y los pulsadores que la flanquean lucen una franja de laca del mismo color. Finalmente, el fondo atornillado tiene la inscripción “TAG Heuer x Super Mario Limited Edition”.
El smartwatch se comercializa con dos correas que reproducen el juego cromático de la caja: una de ellas es de cuero negro y caucho rojo, mientras que la segunda es de caucho rojo microperforado. En ambos casos, incorporan un cierre desplegable de acero con el logotipo de Super Mario grabado. Un sistema de cambio rápido permite sustituir una por otra fácilmente y sin necesidad de herramientas.
Como corresponde a un modelo de la tercera generación de TAG Heuer Connected, el Super Mario Limited Edition ofrece una asistencia personalizada orientada al rendimiento deportivo, a través de una gran cantidad de servicios conectados a través de Wear OS de Google y de la aplicación TAG Heuer Sport, desarrollada en exclusiva por la empresa. Esta aplicación proporciona información detallada sobre el rendimiento del usuario en distintas actividades (running, natación, ciclismo, senderismo, etc) e incluso cuenta con una funcionalidad de mejora de estrategia destinada a los golfistas.
El TAG Heuer Connected Super Mario Limited Edition está equipado con una batería de 430 MAh que garantiza una autonomía de un día completo en condiciones normales de uso (20 horas con una hora de actividad) o 6 horas para uso deportivo (con las funciones de GPS, ritmo cardíaco y música). Su tiempo de carga es de una hora y media a temperaturas de entre 15 y 45 ºC. Naturalmente, el smartwatch está equipado con varios sensores para ofrecer las funciones de pulsómetro, brújula, acelerómetro, métricas y actividades registradas.
El TAG Heuer Connected x Super Mario Limited Edition se comercializará en una edición limitada a 2.000 ejemplares, disponibles solamente en determinadas boutiques TAG Heuer, y a través del web de la firma a partir del 15 de julio de 2021. Se entregará en un estuche diseñado exclusivamente para esta colaboración, y con un estuche de viaje de color rojo.
Más información en: www.tagheuer.com