AVANCE BASILEA 2017

BREITLING COLT SKYRACER

Breitling nos avanza como una de las novedades que presentará en la Feria de Basilea de este año un reloj de nueva generación, de estilo técnico y muy vanguardista. El nuevo Colt lleva como apellido Skyracer, el nombre del avión del Breitling Team que participa en la Red Bull Air Race. Hace un mes les presentamos  a Mika Brageot, el nuevo piloto que aspira a ganar la competición acrobática más importante del mundo.

Debido a sus vinculaciones con el mundo militar, los modelos de la colección Colt son relojes instrumento y, aunque el nuevo Colt Skyracer cambia respecto a las anteriores versiones, conserva ese mismo espíritu.

La firma relojera Breitling lo define como “potente, eficaz y ultrafiable”. Lo ha rediseñado casi por completo y al nuevo diseño van asociadas unas características técnicas para que este nuevo reloj vuele alto. No sabemos el precio definitivo, pero Breitling anuncia que será “muy estudiado”.

La primera novedad que apreciamos es que el nuevo Colt Skyracer utiliza para su caja de 45 mm el material de alta tecnología  patentado por Breitling, el Breitlight, un material ennegrecido que triplica la ligereza del titanio y es casi seis veces más ligero que el acero, pero sin embargo es mucho más duro y resistente que cualquiera de los dos, tanto al rayado, al magnetismo, a la corrosión, etc. Para multiplicar su resistencia a los choques, la firma relojera suiza ha reforzado la corona atornillada con un sobre moldeado de caucho y ha realzado la junta del bisel para proteger el cristal. Estanca hasta 100 metros, la caja incorpora un bisel giratorio unidireccional con trinquete e índices móviles para memorizar tiempos. Está grabado con la escala sexagesimal.

Breitling ha modificado el diseño de la esfera del Colt Skyracer. Es de color negro Volcano y es el primer Colt que utiliza todos los números árabes como indicadores horarios porque hasta ahora usaba índices en los cronógrafos y alternaba índices y uno o tres números árabes en los relojes con tres agujas. El reloj también está graduado con escala 24 horas, al estilo militar.

El brazalete del reloj Skyracer es de caucho y tiene distintas escalada de medidas (1:25 000 y 1:50 000 en la parte de la correa situada a las 12)  y una cinta métrica en pulgadas y centímetros en el lado opuesto, junto a las 6 horas.

Breitling las ha unido con un sistema de fácil fijación y el propietario del reloj solo tiene que tirar de la parte que desee para utilizar el sistema de medida y la puede fijar después con la misma facilitad.

 El Colt Skyracer es un reloj para los amantes de las sensaciones fuertes como las que experimenta Mika Brageot cuando está al mando de avión acrobático MXS-R “Skyracer”.

Recommended Posts