AVANCE SIHH 2017

VACHERON CONSTANTIN TRADITIONNELLE TOURBILLON REPETICIÓN MINUTOS

foto-1_vacheron_constantin_traditionnelle_-tourbillon_-repeticion-minutos_

La esfera de los nuevos Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos está decorada con el guilloché exclusivo para los relojes que se venden en las boutiques Vacheron Constantin.

Siguen llegando a nuestra redacción novedades que serán presentadas en el exclusivo Salón de la Alta Relojería (SIHH) que se celebra en Ginebra en enero. Vacheron Constantin ha dado a conocer un modelo admirable por sus complicaciones relojeras y la belleza de sus acabados: el reloj Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos.

La línea Traditionnelle es en la que la manufactura relojera suiza deja constancia de su savoir-faire relojero acumulado desde 1755 y el nuevo reloj Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos es un digno heredero de la tradición centenaria. Para su nueva creación, la manufactura más antigua del mundo con actividad ininterrumpida ha desarrollado un nuevo calibre de carga manual, el 2755TMR,que ha supuesto un importante reto porque incorpora dos complicaciones extraordinarias: el tourbillon, que compensa la gravedad y mejora la cronometría; y la repetición de minutos, una complicación mágica y sonora que permite escuchar el sonido de las horas, los cuartos y los minutos. Los relojeros deben tener habilidades tanto técnicas como musicales para que podamos escuchar la musicalidad del tiempo.

foto-3_vacheron_constantin_traditionnelle_-tourbillon_-repeticion-minutos_portada

El reloj Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos también está disponible en oro rosa.

foto-2_vacheron_constantin_traditionnelle_-tourbillon_-repeticion-minutos_

Modelo Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos en platino con esfera plateada.

El nuevo mecanismo de cuerda manual ha sido diseñado, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin; está formado por 471 componentes, tiene 40 rubíes ybate a una frecuencia de 2,5 Hz, es decir, 18.000 alternancias/hora, la frecuencia más tradicional de la relojería que permite apreciar con más detalle el latido del corazón del reloj. Su reserva de marcha es de 58 horas y su decoración realizada a mano se puede admirar a través del cristal de zafiro del fondo. Indica horas y minutos con agujas centrales, los segundos en la caja del tourbillon, la reserva de marcha en el fondo y repetición minutos que se activa con la palanca situada en el flanco izquierdo de la caja. Como cabía esperar el calibre luce el prestigioso Punzón de Ginebra.

Vacheron Constantin ha logrado una perfecta sintonía entre técnica y estética que apreciamos en la esferade oro de 18 quilates en gris pizarra plateadoen un modelo de platino y en plateado para las otras dos versiones, en platino y oro rosa. La caja mide 44 mm de diámetro y 12.2 mm de grosor y tiene el fondo con cristal de zafiro. Los tres modelos lucen el delicado guilloché que se utiliza exclusivamente para los relojes que se venden en la boutique de la firma.

La esfera es de una pureza admirable. Tiene minutero ferrocarril, estilizados índices en oro blanco o rosa, según versión, y las agujas de las horas y minutos están facetadas y ligeramente descentradas para dejar más espacio a una de las complicaciones estrella, el tourbillon, que descubrimos en la ventana a la altura de las 6 h. Su caja tiene la forma de la Cruz de Malta, símbolo de la firma desde 1880.

Las pulseras de los tres relojes Traditionnelle Tourbillon Repetición Minutos es de aligátor Mississippiensis en azul o negro con forro del mismo material con cierre desplegable en platino con la forma de una semi cruz de Malta.

Los  nuevos relojesTraditionnelle Tourbillon Repetición Minutos se venderán sólo en las boutiques de Vacheron Constantin y se entregan en un estuche modelo Prestigecon un amplificador La Música del Tiempo para que se aprecie con mayor nitidez el sonido y la armonía de su repetición de minutos.

Por Purificación Álamo

foto-4_cal2755-_vacheron_constantin_traditionnelle_-tourbillon_-repeticion-minutos_

El nuevo calibre 2755TMR es de carga manual con tourbillon y repetición minutos.

Recommended Posts