DIETRICH PERCEPTION

Dietrich tiene este año un nuevo embajador y qué mejor representante de su filosofía y sus valores que uno de sus relojes. Perception es el reloj de las emociones, del tiempo relativo y de la percepción subjetiva del tiempo.

Perception es también el embajador de la originalidad y como todos los relojes Dietrich es un órgano vivo, “un cálido compañero al que mirar”, como define a sus obras su creador, Emmanuel Dietrich. También es el primer reloj con complicaciones de la marca.

Segundos relativos

La principal complicación que incorpora el nuevo reloj Perception la encontramos a la altura de las 5 h y son los segundos relativos.

reloj Perception de Dietrich indicador segundos muertos

La marca es muy consciente que la medición del tiempo es pura matemática, pero la percepción del mismo es muy diferente. El tiempo es emocional. El tiempo pasa volando cuando vives un momento agradable y feliz, pero es eterno si la experiencia no es positiva o estás aburrido. El reloj Perception lo entiende muy bien.
Precisamente es este tiempo subjetivo y relativo el que quiere expresar en el atípico contador de segundos con una forma elíptica transformada del nuevo reloj Perception. Una larga manecilla se traslada con un movimiento longitudinal a tres velocidades distintas por los raíles del minutero ferrocarril cuyos segundos se separan con diferentes distancias.
Aunque el segundero de Perception acelere o se ralentice, dependiendo del ángulo por el que transite, sin embargo, un minuto siempre tiene 60 segundos y la precisión no está comprometida. Solo la forma de vivir y percibir cada pequeña fracción de tiempo.

Horas errantes

La segunda complicación, aunque es también original, no es marca exclusiva de la casa y está emplazada frente a las 9 horas. Son las horas errantes.

Reloj Perception de Dietrich indicador horas errantes

En Perception todo es poesía y percepción sensorial.  Un disco de 24 horas va escalando progresivamente los minutos, saltando de uno a otro hasta alcanzar el 60. Entonces, la hora en curso desaparece y la siguiente comienza el camino desde el minuto 0.

Calibre automático

Dietrich exprime la magia del tiempo con el calibre automático, base ETA 2824 o Sellita SW-200-1, dos mecanismos que la marca con sede en Zúrich ha transformado a su antojo.

Perception es un reloj de grandes proporciones. Su caja de acero mide 50,8 mm de diámetro y 104,5 m y pesa 135 gramos con la pulsera.

El nuevo embajador de Dietrich está disponible con esfera azul o plateada en distintos niveles y esqueletada parcialmente para mostrar parte de las complicaciones de su mecanismo. Está cubierta con un cristal de zafiro. Incorpora también la estructura orgánica que es una de las sellas de identidad de Dietrich.

Perception de Dietrich es hermético hasta 30 metros y no tiene asas porque la pulsera pasa por debajo de la caja.

pulsera Reloj Perception de Dietrich

El reloj Perception de Dietrich cuesta 14.500 €.

Por  Purificación Álamo

Recommended Posts