ANPRE CELEBRA SU IV ASAMBLEA EN BARCELONA

Entre el 25 y el 30 de octubre se celebró en Barcelona la cuarta Asamblea de la Asociación Nacional Profesional de Relojeros Reparadores (ANPRE), que fue acompañada de una serie de eventos destinados a mejorar la formación de los relojeros asociados.
Entre ellos, destaca la realización de un curso de introducción al torno de relojería, que fue impartido por el Departamento de Relojería del IES Mare de Déu de la Mercè. Además, también se organizaron visitas al Museu del Rellotge de Catalunya y a las instalaciones del Grupo Festina Lotus.

La realización de cursos para relojeros —se organizarán dos cada año, que serán impartidos por profesores de las más cualificadas escuelas suizas de relojería— parte de la voluntad de la directiva de ANPRE de dotar a sus asociados de las herramientas y los conocimientos necesarios para enfrentarse a unos relojes que cada vez son más sofisticados, y también de la necesidad de cambiar la idea del relojero aislado, limitado en su trabajo por la falta de información técnica y una formación actualizada.

Nacida hace seis años con la idea de dignificar la profesión de la relojería, ANPRE promueve la cooperación entre todos sus asociados con el fin de solucionar los problemas técnicos que se plantean en su trabajo, y hoy se ha convertido en un referente de calidad, confianza y buena praxis en el ámbito de las reparaciones de relojes.
