AVANCE SIHH 2019: JAEGER-LECOULTRE MASTER ULTRA THIN MOON ENAMEL
El reloj ultraplano Master Ultra Thin Moon Enamel que Jaeger-LeCoultre nos avanza como novedad de 2019 no necesita calificativos pues se define por sí mismo con su pureza teñida de azul.

En 1907, Jaeger-LeCoultre & Cie creó el reloj de bolsillo más plano del mundo y durante más de un siglo, la Grande Maison del Valle del Joux presume de dominar el arte del minimalismo mecánico, de jugar con los límites de la fragilidad pero consolidando la firmeza y la precisión de sus calibres ultraplanos.
En la manufactura de Jaeger-LeCoultre conviven unos 180 especialistas que dominan todos los oficios relojeros y artísticos y es casi obligación que varios de ellos convivan en un mismo reloj. La colección Master Ultra Thin personifica el reloj mecánico elegante y perfecto desde hace más de 20 años. Con su silueta ultraplana y la sencillez de sus esferas desafían el paso del tiempo y a las modas. Son relojes clásicos eternos, pero a veces tanta pureza oculta mucho más de lo que evidencia.
Jaeger-LeCoultre presenta en 2019 una nueva versión de la colección Master Ultra Thin que SE impregna de elegancia con la esfera de esmalte azul con decoración guilloché realizada a mano; con nuevos índices, más delicados y estilizados para marcar las horas; y un contador a las 6 h para la fecha de nuevo diseño enmarca la nueva configuración de la fase lunar, con más detalles, como vemos en el fondo estelar sobre el que posa el disco redondo con el que se representa la luna llena.

El color azul de la esfera del nuevo reloj Master Ultra Thin Moon Enamel es cautivador y muy profundo y ayuda a que resalte más la decoración guilloché soleil modernizada. Jaeger-LeCoultre incorporó el arte milenario del esmalte en 1999 y sus artesanos lo ejecutan con maestría, máxima concentración y paciencia. A veces, como en este reloj, el trabajo se complica al tener que decorar la capa de esmalte traslúcido.
La caja es de oro blanco y mide 39 mm de diámetro y 10,04 mm de altura, una silueta esbelta y refinada.

Esta caja, que se cuela discretamente bajo la manga de la chaqueta, protege el movimiento automático, calibre 925/2, visible a través del cristal de zafiro del fondo. Su reserva de marcha es de 70 horas.

Por Purificación Álamo