Chopard

Mille Miglia 2022 Race Edition

Redacción

Anverso y reverso del Mille Miglia 2022 Race Edition, en su versión bicolor.

Del 15 al 18 de junio se celebró una nueva edición de la prestigiosa carrera de automóviles clásicos e históricos Mille Miglia, que este año cumplía su 40ª reedición, y de nuevo la firma relojera Chopard fue la encargada de cronometrar el evento. Además, como es tradición, la casa ginebrina ha creado un reloj conmemorativo para todos aquellos que quieran recordar su participación de un modo especial o, simplemente, para los que aman tanto los guardatiempos como las carreras automovilísticas. Concretamente, la firma suiza comercializará una versión de acero, en una edición limitada a 1.000 ejemplares, y otra de acero y oro ético rosa de 18 K, de la cual se fabricarán solamente 250 unidades.

En ambas versiones, el guardatiempo presenta una elegante esfera plateada, acabada con un delicado satinado circular, sobre la cual se han aplicado unos contundentes índices luminiscentes cuya forma de flecha remite al logotipo de la carrera. La escala horaria está complementada por una escala de segundos (con subdivisiones que permiten contabilizar los ocho saltos por segundo que realiza la trotadora), ubicada en el realce exterior. Las agujas de horas y minutos son anchas y también cuentan con un recubrimiento de Super-LumiNova en la zona central, que facilita la lectura horaria en condiciones de poca luminosidad. Los tres contadores están diseñados para poder ser distinguidos de un vistazo: los totalizadores del cronómetro tienen la zona central lisa y el perímetro decorado con un “guilloché” de círculos concéntricos, mientras que el pequeño segundero horario está íntegramente ocupado por un “guilloché” concéntrico. Además, las tres agujas del cronógrafo (las de las subesferas y la trotadora central) presentan la punta coloreada en rojo. A las tres horas, encontramos el tradicional logotipo de la carrera (una flecha roja con la leyenda “Mille Miglia”) señalando la ventana de fecha, que aparece aumentada por el efecto de una lente situada sobre el cristal de zafiro.

La caja, de 44 mm de diámetro, destaca por la presencia de un fino bisel –azul marino, como las agujas y los índices– que aloja una escala de taquímetro, una herramienta indispensable en las carreras clásicas para calcular velocidades medias. También remarcables, los pulsadores de seta refuerzan la imagen vintage del modelo, a la vez que proporcionan un perfecto “grip” gracias al moldeado que presentan en la superficie superior. El Mille Miglia 2022 Race Edition es resistente al agua hasta 100 metros –gracias al hecho de contar con una corona atornillada– y presenta un fondo ciego, decorado con un motivo conmemorativo. En la edición bicolor, tanto el bisel como la corona y los pulsadores se presentan elaborados en oro rosa ético de 18 K, que confieren un toque extra de lujo al reloj.

En el interior de la caja late un calibre automático de fabricación suiza, certificado como cronómetro por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, el prestigioso COSC. Oscila con una frecuencia de 28.000 alternancias por hora –por lo que la trotadora central realiza ocho saltos por segundo– y ofrece una reserva de marcha de 48 horas.

Completa la imagen “racing vintage” del reloj una correa marrón de cuero de becerro con la cara interior forrada de caucho azul. Si la superficie exterior presenta las clásicas perforaciones, la interior está grabada con el motivo de los neumáticos Dunlop Racing de los años 60, todo un detalle que sabrán apreciar los amantes de los coches clásicos e históricos.

Más información en: www.chopard.com

Recent Posts