HOY ABRE SUS PUERTAS EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALTA

SALÓN INTERNACIONAL DE LA ALTA RELOJERÍA (SIHH)

Del 14 al 17 de enero, el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) abre sus puertas para presentar las primeras novedades relojeras del sector. Este año se ha reducido en un día el calendario, pero se ha ampliado el horario de 8.30 am a 8 pm.

En su vigésimo novena edición, en el SIHH 2019 dan a conocer sus nuevas propuestas 35 expositores: 18 firmas históricas y 17 relojeros independientes. En los últimos años el número de marcas ha ido creciendo y este año, el Salon International de la Haute Horlogerie cuenta con un nuevo miembro, Bovet, pero el número de participantes es el mismo que en 2018 porque se ha marchado Van Cleef & Arpels.

Entre las firmas históricas que participarán en el SIHH 2019 están A.Lange & Söhne, Audemars Piguet –que ha anunciado que el año próximo abandona este prestigioso evento-, Baume & Mercier, Bovet, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille –también es su último año en el SIHH-, Roger Dubuis, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin.

En el Carré des Horlogers, las maisons que exponen son Armin Strom, Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, F.P.Journe, Grönefeld, H. Moser & Cie, Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F, Ressence, Romain Gauthier, RJ, Speake-Marin y Urwerk.

carré des horlogers en el Sihh

SINCRONIZACIÓN DE FECHAS EN 2019 CON BASELWORLD

Es la última edición que el SIHH se celebra en enero. En 2020, este prestigioso y exclusivo salón recupera su antiguo calendario y se coordina de nuevo con Baselworld con el objetivo de evitar que profesionales, prensa y clientes tengan que viajar dos veces a Suiza en un corto periodo de tiempo.

El próximo año, el Salón Internacional de la Alta Relojería abrirá sus puertas mucho más tarde, del 26 al 29 de abril, y un día después, el 30 de abril, Baselworld se convertirá en el centro de atención del sector relojero y joyero hasta el 5 de mayo. De momento, las dos grandes citas relojeras del año se celebrarán de forma consecutiva hasta 2024 (habrá que esperar qué ocurre con la feria de Basilea y si sobrevive con su nueva estrategia para evitar el importante éxodo de firmas, entre ellas todas las pertenecientes al Grupo Swatch).

Por Purificación Álamo

Recommended Posts