PARMIGIANI FLEURIER TORIC CHRONOMÈTRE ESFERA GUILLOCHÉ

Parmigiani Fleurier presenta una nueva versión con esfera guilloché del reloj Toric Chronomètre, la versión moderna del primer modelo diseñado por Michel Parmigiani, el relojero de las manos de oro.

Toric Chronomètre, la versión moderna del primer modelo diseñado por Michel Parmigiani

La decoración guilloché de grano de arroz de la esfera de color pizarra evoca la estructura helicoidal de una piña de pino. Los motivos decorativos se han ejecutado de forma artesanal y su diseño concéntrico se inspira en el número áureo. Pocas manufacturas son capaces de realizar un motivo regular de estas características, un trabajo artístico realmente cautivador. Las espirales de Fibonacci atraen toda la atención por la armonía que inyectan, que trata de ser el reflejo armónico que existe en la naturaleza. Para no romper el equilibrio, los números árabes, las agujas luminiscentes en forma de jabalina y semicaladas y el minutero ferrocarril irradian una discreta elegancia.

Toric Chronomètre, la versión moderna del primer modelo diseñado por Michel Parmigiani

Michel Parmigiani creó el primer modelo de la familia Toric en 1997 y lo distinguió con un bisel moleteado, cuya autoría es de un artesano de la comuna suiza de Noirmont en el cantón del Jura. Por sus manos han pasado todos los biseles de los relojes Toric creados por Parmigiani Fleurier. Para conseguir las muescas en el bisel, el artista utiliza una ruedecilla que hace fluir sobre el metal con gestos firmes y precisos para evitar el mínimo error que obligaría a repetir todo el trabajo. Al ser un trabajo completamente artesanal, cada bisel es único e irrepetible. En 2017 lanzó la primera revisión del reloj histórico.

El nuevo Toric Chronomètre con esfera guilloché tiene la caja de oro rojo de 40,8 mm de diámetro y 9,5 mm de altura hermética a 30 metros. El acabado es pulido en el fondo lleva grabado “Chronometre” y el número individual. A través del cristal de zafiro del reverso se admira la decoración Côtes de Genève y los puentes angulados, propios de la Alta Relojería,  del mecanismo de carga automática.

calibre Maison PF441-COSC , manufacturado in house por Parmigiani Fleurier, está formado por 192 componentes,

El calibre Maison PF441-COSC , manufacturado in house, está formado por 192 componentes, de los que 29 son rubíes. Mide tan solo 3,7 mm de altura y sus dos barriletes colocados en línea almacenan la energía para funcionar durante unas 55 horas. El conjunto volante-espiral palpita a 28.800 alternancias/hora. Indica horas, minutos y segundos con agujas centrales y fecha en una ventanilla a las seis horas. El movimiento está certificado por el COSC

Las pulseras de todos los relojes del fabricante relojero suizo Parmigiani Fleurier son fabricadas por Hemès. La del nuevo Toric Chronomètre es piel de aligátor en color habano.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts