GREUBEL FORSEY ART PIECE EDITION HISTORIQUE
Viendo el nuevo reloj Art Piece Edition Historique queda claro que el tiempo es secundario. La joven manufactura Greuble Forsey ha creado su cuarto reloj Art Piece con un diseño arquitectónico y unos trabajos artísticos que son admirables.

El objetivo de la joven firma Greubel Forsey es sorprender. Fundada en 2004, ha seguido desde sus orígenes su propio camino y se ha especializado en ofrecer su propia visión del tourbillon. Con la colección Art Pieces creada en 2013, la manufactura quiso además dar un enfoque más creativo y artístico a sus relojes.
Con esta filosofía ha nacido Art Piece Edition Historique, un reloj con una arquitectura tridimensional. Desde luego que el tourbillon llama la atención sobre el fondo azul, pero es inevitable admirar además el grabado que decora la cúpula de titanio en el que se indican las horas y los minutos. Está grabada con los valores de la marca: arquitectura, savoir-faire, nobleza, armonía, perfección… y bajo el artístico disco horario aparece una aguja azul para indicar la reserva de marcha de 72 horas.

NUEVO CALIBRE MANUFACTURA
Greubel Forsey ha creado para el reloj Art Piece Edition Historique una variación de su Double Tourbillon 30º presentado en 2004. Ha rediseñado el mecanismo para que la rueda del volante gire en todos los planos para conseguir mayor precisión. El mecanismo que lucha contra la gravedad manufacturado por el fabricante relojero suizo está formado por un tourbillon interior inclinado 30 grados que gira en un minuto y un segundo exterior que completa su movimiento en cuatro minutos.
La manufactura relojera suiza ha creado para el reloj Art Piece Edition Historique una variación de su Double Tourbillon 30º presentado en 2004. Ha rediseñado el mecanismo para que la rueda del volante gire en todos los planos para conseguir mayor precisión. El mecanismo que lucha contra la gravedad manufacturado por el fabricante relojero suizo está formado por un tourbillon interior inclinado 30 grados que gira en un minuto y un segundo exterior que completa su movimiento en cuatro minutos.
Con esta modificación, Greuble Forsey ha dado vida a un nuevo calibre. El nuevo reloj Art Piece Edition Historique está equipado con un nuevo mecanismo de carga manual de 36,40 mm de diámetro y 12,37 mm de altura, formado por 475 piezas (130 corresponden a los dos tourbillones).La platina es de titanio esmerilado en acabado azul con biselado pulido y los puentes son de níquel plateado con flancos de grano recto y biselado pulido.
Cuenta con dos barriletes acoplados en serie –uno de ellos equipado con un resorte deslizante para evitar un exceso de tensión- que almacenan energía para una autonomía de 72 horas. Su volante bate a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora.
Los dos fundadores, Robert Greuble y Stephan Forsey, firman el mecanismo, visible a través del cristal de zafiro en el que el tourbillon capta toda la atención.

Art Piece Edition Historique es una edición limitada y numerada de 33 ejemplares. Los 11 primeros relojes están fabricados con la caja de platino y para los 22 restantes utiliza diferentes materiales.
Por Purificación Álamo