Hublot

Big Bang DJ Snake

Por Redacción

D

esde hace años, Hublot colabora con sus embajadores para crear relojes únicos y rompedores que reflejen su particular visión del mundo. La última de las celebridades que ha puesto su talento artístico al servicio de la firma suiza ha sido DJ Snake, la estrella de la música electrónica que se ha ganado el reconocimiento internacional gracias a canciones como “Turn Down for What”, “Lean on” o “Loco contigo”, y que ha colaborado con artistas como Diplo, Kanye West o Lil Jon. DJ Snake es embajador de Hublot desde el 1 de enero de 2018, una relación que le llevó, ese mismo año, a actuar como DJ en la fiesta de clausura de la marca en la Copa del Mundo de fútbol celebrada en Rusia.

Una vez más, el modelo que ha servido de base para dar rienda suelta a la imaginación del artista invitado ha sido el Big Bang, verdadero buque insignia de la firma de Nyon. En esta ocasión, su icónica caja de 45 mm luce un espectacular aspecto iridiscente gracias al efecto Newton al que se han sometido sus seis componentss de titanio, un revestimiento similar al PVD negro que se logra con una orientación precisa de los componentes durante las cargas de color. Este tratamiento no solo hace que la superficie del reloj cambie de color según el ángulo de incidencia de la luz, sino que también le confiere una mayor dureza y durabilidad. Por si fuera poco, el músico también se ha atrevido con el célebre bisel del reloj, incorporando unas visibles muescas entre sus famosos tornillos, que acentúan los efectos de luz y le confieren un aspecto incluso más deportivo y futurista de lo habitual. Los elementos iridiscentes contrastan con el negro mate de la carrura, así como de la corona y los dos pulsadores del cronógrafo, que en esta ocasión tienen forma cilíndrica.

Este contraste también está presente en la esfera del reloj, que en esta ocasión ha sido esqueletizada de modo que dibuja un mapamundi –la firma personal de DJ Snake– con la misma gradación de colores de la caja. La ausencia de índices o numerales arábigos está parcialmente compensada por la presencia de un anillo de minutos en el realce, con numerales cada cinco minutos coincidiendo con los puntos horarios. Más allá de su diseño único, la esfera presenta la disposición bicompax propia del Big Bang Unico, con el pequeño segundero horario a las 9 h y un totalizador de 60 minutos del cronógrafo a las 3, que aloja la ventana de fecha. En ambos casos, los contadores se reducen a unos simples anillos que interfieren mínimamente en la visión de los elementos que se alojan debajo. Las agujas utilizadas para este Big Bang DJ Snake son las propias de la colección Big Bang, con una particularidad: la zona central, habitualmente revestida de material luminiscente, se presenta, en esta ocasión, totalmente calada. 

Bajo el globo terráqueo, un cristal de zafiro ahumado deja parcialmente a la vista el habitual calibre UNICO HUB 1242, sin duda el movimiento más emblemático de la firma. Íntegramente desarrollado y fabricado por Hublot, este calibre esqueletizado con función de cronógrafo “flyback” está formado por 330 componentes (38 rubíes), entre los cuales destaca el particular disco de fecha, reducido a su mínima expresión. Late con una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y garantiza una reserva de marcha de 72 horas. Como corresponde a un movimiento mecánico, es capaz de generar la energía necesaria para funcionar mediante el giro de un rotor –también calado–, que aprovecha el más mínimo movimiento de la muñeca. Visible, también, a través del fondo transparente de cristal de zafiro, el calibre UNICO HUB 1242 combina el color negro mate de los puentes y la platina con el rodiado de las ruedas (así como de otros elementos, como la rueda del volante o el cubo del barrilete), un aspecto que contribuye a acentuar su estética futurista.

El Hublot Big Bang DJ Snake se comercializa en una edición limitada a sólo 100 ejemplares. Los compradores de este reloj tan especial podrán lucirlo con dos correas fácilmente intercambiables gracias a un sistema patentado por la marca: una atrevida pulsera de caucho de camuflaje gris, negro y violeta, una combinación de colores que remite a la caja iridiscente del reloj, o una más discreta pulsera de caucho negro con una decoración de franjas verticales. En ambos casos, se ciñen a la muñeca mediante un cierre de titanio sometido al mismo tratamiento que la caja y el bisel.

Más información en: www.hublot.com

Recent Posts