RELOJ DEPORTIVO: PATEK PHILIPPE AQUANAUT CRONÓGRAFO REF. 5968A-001
Patek Philippe ha lanzado este año el primer cronógrafo de la colección Aquanaut, una complicación esperada por los amantes de la línea de relojes más juvenil de la manufactura de relojes independiente.

El primer cronógrafo Aquanaut es un reloj deportivo moderno y juvenil de lujo, que conserva la elegancia innata de la que ha hecho gala de su nacimiento en 1997. Patek Philippe ha integrado a la perfección el cronógrafo en una esfera que tiene unas señas de identidad propias. El contador de los segundos cronográficos está ubicado a las 6 h e imita la forma octogonal suavizada del bisel lo que contribuye a preservar una estética pura y equilibrada.
El patrón decorativo con forma de damero de la esfera es más suave que en otras versiones de la familia Aquanaut, pero su estilo se intensifica con la decoración soleil. En Patek Philippe una esfera no es solo negra, azul o marrón… (de color negro en este caso) pues se llena de matices y tiene una profundidad insólita. Las pinceladas en naranja con la que destacan las agujas de las funciones cronográficas, el minutero ferrocarril del dial y las marcas del contador de los minutos cronográficos añaden un plus deportivo y un dinamismo más juvenil al primer cronógrafo Aquanaut, que destaca todavía más cuando el reloj se luce con la pulsera en color naranja. Los números árabes de este reloj deportivo de lujo están aplicados en oro y se recubren de material luminiscente, al igual que las agujas bastón con las que se indican las horas y los minutos.

La caja de los relojes Aquanaut es siempre robusta y esbelta. Conserva la tradicional silueta de las portillas de los lujosos transatlánticos, en las que Gerald Genta se inspiró para crear en 1976 el primer reloj deportivo de Patek Philippe, el Nautilus, que en 1997 Patek Philippe adaptó en el Aquanaut para atraer a un público más joven.
Para el primer cronógrafo Aquanaut, Patek Philippe ha elegido como material el acero. La caja de la Referencia 5968A-001 mide 42,2 mm de diámetro y se alternan las superficies pulidas (en la parte superior) y satinadas (en los bordes), un juego de luces que se proyecta también en el bisel, pero en el que los bordes están pulidos y la superficie resplandece con un satinado vertical. Los pulsadores son alargados de formas suavizadas por lo que se integran de forma armoniosa en el flanco derecho de la caja. La corona está atornillada y reforzada con protectores por lo que la hermeticidad es de unos 120 metros.

]
CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO FLYBACK


El módulo del cronógrafo combina una rueda de pilares con un embrague vertical de disco, que impide que se produzca un avance o retroceso de la aguja cuando se activa el cronógrafo. El embrague vertical que utiliza Patek Philippe es este calibre no provoca ningún desgaste por lo que la aguja central de los segunderos cronográficos puede utilizarse como segundero lo hace que innecesario un contador de segundos auxiliar y, por tanto, favorece que la esfera sea más limpia y legible. Para utilizar esta manecilla como segundero, hay que presionar el pulsador del cronógrafo flyback, posicionado a las 4 h, y sincronizarla con una señal horario o usar la función de parada de segundos.
Este mecanismo de cronógrafo flyback indica horas, minutos, segundos cronográficos, minutos cronográficos en el subdial de las 6 horas y fecha en una ventanilla a las 3 horas. Al ser el cronógrafo flyback, su propietario puede iniciar sucesivos cronometrajes aunque la aguja trotadora esté en marca, sin tener que devolver la aguja de nuevo a cero. Se inicia con el pulsador de las cuatro.
Como todos los mecanismo de la manufactura relojera independiente, este nuevo miembro de la Alta Relojería luce el distintivo sello Patek Philippe. El movimiento es visible a través del cristal de zafiro del fondo.

Patek Philippe entrega el Aquanaut Cronógrafo Referencia 5968A-001 con dos brazaletes, uno en negro y otro en naranja, de un material compuesto impermeable que reproduce el relieve con forma de damero de la esfera.

Son resistentes al desgaste y a los rayos ultravioletas e integran el cierre desplegable con el sistema patentando de Patek Philippe con cuatro puntos de anclaje independientes para mayor seguridad.

El precio recomendado del primer cronógrafo Aquanaut es de 40.040 euros.
Por Purificación Álamo