Ulysse Nardin

UFO

U

lysse Nardin está de aniversario: cumple nada menos que 175 años, y dada su estrecha relación con los mares, para celebrarlo nos transporta al reino de la imaginación mediante la reinvención del cronómetro. El UFO no es únicamente un reloj de mesa o de escritorio, es muchas otras cosas: una representación mecánica oscilante del movimiento de las olas y una amalgama de tres zonas horarias del pasado, el presente y el futuro. Una vez más, Ulysse Nardin nos sorprende con este lanzamiento inesperado: una nueva incorporación a su gabinete de curiosidades, inspirada en la innovación y la exploración, los mares y los cielos.

En el UFO encontramos, en un solo objeto, toda la historia relojera de la Manufactura (Le Locle, 1846), desde los cronómetros marinos de los siglos XIX y XX, hasta el Freak de 2001 y el Blast de 2020. Independientemente del factor hipnótico, debe prestarse atención a su campana de vidrio ovoide, creada por Romain Montero, un soplador de vidrio artesanal de tan sólo 26 años que ha trabajado las 75 cubiertas de vidrio UFO de edición limitada en Verre et Quartz, un taller técnico de soplado de vidrio ubicado a orillas del lago Neuchâtel, en Suiza.

A continuación, detallamos las características técnicas del reloj, pero estamos seguros de que en próximas ediciones el UFO bien podrá protagonizar nuestra sección Técnica.

Movimiento Mecánico de carga manual, calibre UN-902. 675 componentes. Reserva de marcha de 1 año (6 barriletes). 

Funciones 3 zonas horarias. Horas, minutos, segundo muertos. 

Caja Base de aluminio con campana de vidrio soplado. 

Medidas 263 mm x 159 mm 

Peso 7,2 kg. 

Edición limitada 75 ejemplares.

Más información en: www.ulysse-nardin.com

Recent Posts