MCT WATCHES SEQUENTIAL TWO S220 BRONZE

La lista de relojes de bronce es cada vez más larga. Es una de las tendencias más destacadas en la Alta Relojería, tanto de las firmas más tradicionales como de las más vanguardistas. MCT Watches (Manufacture Contemporaine du Temps) presenta el reloj Sequential Two S220 Bronze, una edición limitada de 10 relojes forjados en un bronce de 5.000 años de antigüedad.

MCT WATCHES SEQUENTIAL TWO S220 BRONZE

La manufactura ginebrina MCT Watches, fundada en 2007 por Denis Guiget, deja también en este reloj su diseño arquitectónico postmoderno, pero adquiere unos matices singulares con el color y las propiedades diferenciales del bronce.

El objetivo que MCT Watches busca con este reloj es la química entre la prehistórica metalurgia del bronce con su perspectiva moderna e innovadora de la relojería que salta a la vista con una interpretación de las horas saltantes con primas triangulares.

Les recomendamos la lectura del artículo publicado en la revista MDT nº 52 en el que se habla de forma extensa de la evolución de la marca y de su singular reloj Sequential Two, del que este año se ha presentado la versión de bronce.

Como todas las marcas, MCT Watches ha elegido el bronce para su nuevo reloj Sequential Two S220 por su resistencia a la corrosión al agua salada y a los campos magnéticos. A pesar de todas estas propiedades, este modelo solo es hermético hasta 30 m. El reloj adquirirá esa tonalidad especial y única por el envejecimiento del bronce.

La caja de bronce del Sequential Two S220 Bronze mide 44,60 mm. Es una estructura robusta y compleja porque está formada por 43 piezas, incluidos los cristales de zafiro. Para la corona, MCT Watches ha elegido el oro blanco, un sutil contraste que armoniza con el tono de los tornillos que sujetan la esfera.

La esfera es de color negro con la escala sexagesimal y los números de los primas en tono cobrizo.

MCT-WATCHES_Sequential-two-s2220-bronze.esfera

El mecanismo ha sido completamente manufacturado por MCT Watches. El calibre MCT-S2.0 es de carga automática –el movimiento del Sequential One era de carga manual-. Basado en los tradicionales relojes de horas saltantes, la manufactura de Neuchâtel le ha dado su toque moderno con los prismas.

El movimiento automático está formado por 507 piezas, cuyo volante oscila a 18.000 alternancias/hora y la compañía tiene patentado el sistema de acumulación de energía cuya reserva de marcha es de 50 horas. Los puentes están biselados y decorados a mano con Côtes de Genève.

MCT WATCHES SEQUENTIAL TWO S220 BRONZE

Esta versión del Sequential Two es muy interesante, pero MCT Watches sigue interpretando de diferentes formas un mismo concepto relojero. Pierre Jacques lleva al frente de la marca desde hace poco más de un año y en sus manos está definir la estrategia de la joven firma asentada en Neuchâtel.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts